Trump propone fuertes recortes a Medicaid y cupones de alimentos

El mandatario envía su plan presupuestal

Donald Trump el pasado 3 de enero en Miami.

Donald Trump el pasado 3 de enero en Miami. Crédito: Cristóbal Herrera | EFE

El Gobierno del presidente Donald Trump propuso este lunes un presupuesto de $4.8 mil millones para el año electoral que contempla fuertes recortes a Medicaid, educación y programas ambientales.

Los ahorros de la Administración Trump llegarían con recortes de $2 mil millones de programas de gastos obligatorios, incluidos $130 mil millones por cambios en los precios de medicamentos recetados de Medicare, $292 mil millones por recortes de la red de seguridad, como requisitos de trabajo para Medicaid y cupones de alimentos, y $ 70 mil millones por ajustes acceso de elegibilidad a beneficios federales por discapacidad, indicó The Wall Street Journal.

El presupuesto recortaría Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños y también a Medicare, algo que el líder de la minoría demócrata, Charles Schumer, ha rechazado casi en forma automática y acusó al mandatario de querer “traicionar” a los trabajadores y a las familias de calse media.

“Como es típico, el presupuesto del presidente Trump muestra que su discurso sobre el Estado de la Unión fue mentira sobre mentira para el pueblo estadounidense”, indicó Schumer. “Al proponer recortes severos a Medicaid y Medicare, el último presupuesto del presidente Trump es simplemente una continuación de su guerra para arrancar la atención médica de millones de estadounidenses, incluidas personas con afecciones preexistentes”.

Cabe recordar que ya en otros presupuestos, el mandatario ha intentado recortes que han sido rechazados por el Congreso.

Ahora propone ajustes a la baja a la Agencia de Protección Ambiental en un 26.5 por ciento durante el próximo año y la reducción del presupuesto del Departamento de Salud y Servicios Humanos en un nueve por ciento.

Para el Departamento de Educación hay un recorte de casi el ocho por ciento; el Departamento del Interior de 13.4% y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano se reduciría un 15.2%.

Una reducción del 22 se espera en el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el cual apoya programas de educación, seguridad y desarrollo en países clave para EEUU, incluida centroamérica.

En contraste, el presidente Trump propone aumentar el gasto para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), así como el presupuesto de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio aumentaría en un 12 por ciento, debido a las intenciones de Trump de viajes espaciales a Marte.

En esta nota

Donald Trump Medicaid Medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain