Trump sumaría $2,000 millones para el muro fronterizo

El presidente busca concretar lo antes posible su promesa de campaña

El presidente Trump podrá continuar con la construcción del muro fronterizo.

El presidente Trump podrá continuar con la construcción del muro fronterizo. Crédito: Captura Casa Blanca / Getty

El presidente Donald Trump solicitó al Congreso $2,000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

Esa solicitud es mucho menor que la cantidad que la Casa Blanca buscó para financiar el muro fronterizo el año pasado, cuando solicitó $5,000 millones de dólares.

A esos fondos se sumaron $3,600 millones para reponer fondos para proyectos de construcción militar que la Administración Trump cambió para construir el muro fronterizo.

Este año, el mandatario no incluye reembolsos a los militares, aunque la Casa Blanca mantiene la autoridad de Trump para reprogramar nuevamente los fondos que había retirado de proyectos del Departamento de Defensa.

A pesar de la reducción, la cantidad sigue siendo mayor a los $1,375 millones que el Congreso acordó asignar en los primeros años de la Administración Trump, luego de fuertes negociaciones.

La construcción del muro avanza con los recursos que el presidente Trump logró reorientar del Departamento de Defensa, originalmente destinados a proyectos inmobiliarios de la dependencia militar.

Los equipos de construcción de la estructura comenzaron a explotar sitios dentro del Monumento Nacional Organ Pipe Cactus de Arizona, afectando sitios sagrados para grupos de nativos americanos, según un congresista de Arizona y defensores.

El Monumento Nacional Organ Pipe Cactus es una reserva de biosfera reconocida internacionalmente protegida por las Naciones Unidas.

El representante demócrata Raúl Grijalva (Arizona), cuyo distrito incluye la reserva, dijo que los equipos comenzaron esta semana a destruir partes de Monument Hill, que incluye un sitio de entierro para la nación Tohono O’odham.

En esta nota

Donald Trump El Muro El muro de Trump frontera México Estados Unidos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain