VIDEO: Sicario del Cártel de Sinaloa dispara al aire mientras niño lo observa

Cada vez son más los cárteles del narco que usan niños para cometer crímenes

VIDEO: Sicario del Cártel de Sinaloa dispara al aire mientras niño lo observa

VIDEO: Sicario del Cártel de Sinaloa dispara al aire mientras niño lo observa Crédito: Cortesía

Sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) comandado por el narcotraficante Ismaelel MayoZambada, mostraron cómo se entrenan para disparar pues se exhibieron disparando en una zona serrana ubicada presuntamente a las afueras del municipio de Canelas, en el estado de Durango, una de las entidades que conforman el Triángulo Dorado en México.

En las escenas se aprecia un sicario mientras acciona un arma de grueso calibre como si estuviera practicando o enseñando cómo se debe disparar.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Algo que llama la atención es que al fondo se aprecia un menor de edad quien se encuentra a bordo de una camioneta tipo pick up mientras el sujeto dispara al aire.

Sin duda esto demuestra que cada vez son más los grupos de la delincuencia sin escrúpulos que alientan a niños y jóvenes a formar parte de sus filas, pues además de que son fáciles de engañar, de manipular, son ágiles y fuertes para enviarlos a los enfrentamientos con otros delincuentes o con las autoridades.

Los cárteles aprovechan que unos tienen ambiciones, que se deslumbran por los lujos, la “buena vida” pero también hay que decir que los menos afortunados son reclutados a la fuerza, los separan de sus familias y los que no aceptan los amenazan con matarlos.

A decir de investigaciones periodísticas hay casos en los que los cárteles del narcotráfico pagan los abogados de los menores de edad y le dan dinero a las familias para obligar a los jóvenes a seguir cometiendo crímenes y a quienes se niegan a seguir en sus filas los amenazan con represalias en contra de sus familias.

Y es que en México como en muchas partes del mundo, no se puede imponer cárcel a los niños de 14 años y hasta después de los 18 años pueden ser juzgados con las penas máximas por delitos graves.

Se tiene registro de que entre los grupos delictivos que más usan a los niños y adolescentes están el Cártel de Los Zetas (CDZ), el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Golfo (CDG) y últimamente también el Cártel de Sinaloa.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

cartel de sinaloa El Mayo Zambada México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain