Avanza proyecto multimillonario de estadio para New York City Football Club en El Bronx

El acuerdo está cerrado, pero aún no es oficial

A veces se juega fútbol en el estadio de los Yankees

A veces se juega fútbol en el estadio de los Yankees Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA | Cortesía

Parece que el New York City Football Club (NYCFC) finalmente está en camino de tener un estadio al que llamar hogar.

Después de pasar cinco temporadas jugando en un escenario de fútbol improvisado en el Yankee Stadium, los propietarios de NYCFC están cerca de cerrar un acuerdo con la ciudad y con los desarrolladores locales para construir un estadio allí mismo en El Bronx, según The New York Times.

El estadio de 25 mil asientos sería financiado de forma privada y sería parte de un proyecto de desarrollo más grande por un valor de más de $1 mil millones de dólares.

Sería financiado por el dueño del club, el jeque Mansour bin Zayed al-Nahayan, quien también posee el Manchester City, dos veces campeón defensor de la Premier League inglesa, acotó WFAN Sports Radio.

El nuevo terreno propuesto se construiría en viejos estacionamientos que actualmente se utilizan para los juegos de los Yankees. Dos terrenos, en los que se construirá el estadio, deberán conectarse en la calle 153 East.

Es un plan complicado y el Times afirma que la construcción no comenzaría hasta 2022 a más tardar. Eso significa que, incluso si el plan se aprueba, NYCFC todavía tendrá algunos años más para jugar sin casa.

Aún así, esto sería un alivio para los fanáticos de NYCFC, que se han frustrado con la situación de su estadio. Un campo de fútbol dentro de una arena diseñada para el béisbol es menos que ideal, y el club también siempre ha tenido adaptarse al calendario de juegos y eventos en el estadio de los Yankees.

De hecho, NYCFC tuvo que jugar su único juego de seminifales la temporada pasada en otro campo de beisbol, el Citi Field de los Mets (Queens), después de una lucha para encontrar un terreno apropiado.

Según los informes, el acuerdo está cerrado, pero no es oficial. “Hemos tenido el honor de llamar a El Bronx nuestro hogar durante los últimos cinco años jugando en el Yankee Stadium, y mantendremos informados a nuestros vecinos y nuestros fanáticos dedicados mientras participamos con MADDD y otros en cualquier consulta relacionada y el proceso de aprobación pública”, el equipo le dijo al Times.

MADDD Equities es un desarrollador que construye viviendas asequibles. El plan propuesto también incluye unidades de residencia asequible, una escuela, un hotel y tiendas minoristas.

En esta nota

El Bronx futbol Yankee Stadium

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain