Hoy también puede llamar en NYC a la línea gratuita de ayuda sobre ‘carga pública’

La iniciativa para aclarar dudas continuará este miércoles entre las 5:00 y las 7:00 pm llamando al 800-566-7636

Bita Mostoffi, comisionada de Asuntos de Inmigración de la Alcaldía

Bita Mostoffi, comisionada de Asuntos de Inmigración de la Alcaldía Crédito: Edwin Martinez | Impremedia

El próximo 24 de febrero entrará en vigor la nueva norma sobre carga pública con la que la Administración Trump pretende negar la residencia (Green Card) a aquellos inmigrantes que soliciten ciertos beneficios públicos, y en su afán de informar correctamente a la comunidad y aclarar dudas sobre ese tema, este martes se llevó a cabo una jornada telefónica respaldada por El Diario.

Casi una veintena de voluntarios, especializados en la nueva norma, que ha generado confusión y desinformación, atendieron cientos de llamadas respondiendo interrogantes sobre cómo y a quienes afectará y a quienes no.

Karla Rosero, una de las voluntarias que estuvo atendiendo llamadas entre las 5:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, y quien respondió a más de 20 interrogantes, aseguró que evidentemente hay preocupación entre la comunidad, pero se sintió satisfecha con el deber cumplido, pues logró aclarar dudas que harás más fácil la comprensión de la nueva norma.

“Lo que noto es que muchos residentes están preocupados de si el beneficio público que están recibiendo, va a ser un problema para ellos en el futuro. Pude ver que las personas están nerviosas con sus beneficios como Medicaid los va a afectar, pero nos sentimos bien al saber que tras hablar con nosotros ellos aclaran sus dudas y pueden estar más tranquilos e informados“, dijo la voluntaria.

Bita Mostoffi, comisionada de Asuntos de Inmigración de la Alcaldía, instó a la comunidad inmigrante a que aproveche la línea de asesoría gratuita, que también estará recibiendo llamadas este miércoles entre las 5:00 y las 7:00 p.m.

“El mensaje que queremos enviar a la comunidad es bastante claro: sabemos que hay mucha confusión y mucha desinformación sobre lo que es la norma de carga pública y lo que significa recibir beneficios y cómo podría impactar eso el estatus migratorio. Por eso queremos que la gente llame y haga sus preguntas para que tenga plena claridad sobre el tema“, dijo la funcionaria, explicando que la información es confidencial. “Es importante destacar que esta norma de carga pública no va a afectar a la vasta mayoría de personas que actualmente reciben ayudas, por lo que el consejo es que no se retiren de los beneficios antes de recibir una buena asesoría que les ayude a tomar una mejor decisión“.

Karla Rosero, una de las voluntarias que estuvo atendiendo llamadas entre las 5:00 de la tarde y las 7:00 p.m.

Melissa Monsalve, de la Oficina de Nuevos Americanos del Estado de Nueva York manifestó que la Gobernación considera vital informar y educar sobre novedades provenientes de la Administración federal.

“El trabajo de nuestra oficina, creada por el gobernador Cuomo, es que la comunidad inmigrante tenga acceso a información apropiada y correcta sobre nuevas leyes federales y lo que hacemos con esta línea es eso, es dar esos servicios y consultas gratuitas en su idioma. Lo más importante ahorita es no dejarse llevar por el miedo sino hablar con un abogado gratis que les pueda explicar sobre sus casos particulares“, dijo la representante estatal.

El banco de llamadas, que solo esta noche superó las 500 llamadas, se realiza en asocio con grupos defensores de los inmigrantes y agencias de gobierno como Caridades Católicas, la Oficina de Inmigración de la Ciudad, la Oficina de Nuevos Ciudadanos del Estado y la asociación Legal Aid Society, Hispanic Federation, la New York Legal Assistance Group (NYLAG), la New York Immigration Coalition y Univision 41.

Melissa Monsalve, de la Oficina de Nuevos Americanos del Estado de Nueva York

Datos de la jornada de ayuda telefónica

  •  Se llevará a cabo hoy
  • Las llamadas serán recibidas entre las 5:00 y las 7:00 de la noche
  • Las llamadas son estrictamente confidenciales
  • Si un experto no puede resolver alguna duda en el momento, lo conectará a usted con organizaciones de ayuda cercanas

Dónde llamar

  • 800-566-7636 es el número para comunicarse en la jornada del  miércoles
  • 800-354-0365 es el número para pedir asesoría pasada la jornada a través de la Línea Directa de ActionNYC

En esta nota

carga pública inmigrantes-nyc

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain