¿Empresaria a los 50? la ciudad echa una mano

Se abre el plazo para solicitar plaza en un nuevo programa de formación empresarial para mujeres

Mujeres de 50 años o más que quieren tener su propio negocio, se beneficiarán de esta iniciativa.

Mujeres de 50 años o más que quieren tener su propio negocio, se beneficiarán de esta iniciativa.  Crédito: Shutterstock

Las mujeres de más de 50 años tienen ante si retos muy importantes: las responsabilidades familiares (en buena parte de los casos tanto con sus padres como con sus hijos), salarios por debajo de los que ganan los hombres y una mayor tasa de desempleo.

La ciudad quiere que la oportunidad de la iniciativa empresarial esté al alcance de la mano de estas mujeres y ha lanzado un programa llamado NewVenture 50+ para este grupo que supone el 18% de la población total de la ciudad. Se trata de un programa de inmersión en formación empresarial de cinco semanas. Los participantes aprenderán “a refinar sus conceptos empresariales, preparar un plan de negocio y adquirir el conocimiento y la capacidad necesaria para lanzar un pequeño negocio con beneficios”.

Se trata de una iniciativa de women.nyc, que está puesta en marcha por la Corporación de Desarrollo Económico de NYC, y el Departamento de Pequeños Negocios (NYCEDC y SBS, en sus siglas en inglés, respectivamente) y será gratuita.

Está previsto que este año participen tres promociones de mujeres y la primera comenzará el 19 de marzo en el NY Genome Center (en el Bajo Manhattan). Las solicitudes para participar en estas jornadas de preparación se empezaron a procesar esta misma semana y el plazo para entregarlas estará abierto hasta el 26 de febrero.

Las participantes atenderán 10 sesiones de formación dos veces por semana de 6.00 a 9.00 de la noche. Las clases las dirigirá Geri Stengel, fundadora de la consultora Ventureneer. Para la primera promoción el curso acabará el 30 de abril. Puede registrarse en Eventbrite.

En esta nota

emprendedores mujeres SBS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain