Ford crea chamarra con emojis LED para evitar accidentes viales

Con el lanzamiento de esta chamarra, Ford pretende lograr una mejor comunicación entre los automovilistas y los ciclistas

Emoji Jacket by Ford
Crédito: Cortesía Ford

Emoji Jacket by Ford Crédito: Cortesía Ford Crédito: Cortesía

A través de la campaña “Share the Road”, Ford ha creado el prototipo de una chamarra con emojis que tratará de evitar accidentes viales entre los autos y los ciclistas.

Dicha prenda sería usada por los ciclistas y mostraría a los conductores de autos sus intenciones de manejo, así como sus emociones a través de la proyección de emojis al reverso de la chamarra.

Según el Informe de Tendencias de Emojis, estas imágenes son consideradas el primer idioma en el mundo digital, y es que se han vuelto tan usadas en el día a día, que se han convertido en parte fundamental de la redacción y la comunicación personal, demostrando que la mayoría de las personas se sienten más cómodas al expresarse usando emojis.

Emoji Jacket by Ford
Crédito: Cortesía Ford

La chamarra diseñada por Ford, cuenta con un panel de malla LED que muestra diferentes emojis cuando el ciclista activa el indicador utilizando un control remoto inalámbrico montado al manubrio de la bicicleta.

Con esta acción la marca de autos se solidariza con los usuarios de bicicletas y ofrece una manera divertida y segura de circular por las calles sin provocar ningún tipo de accidente para ambos usuarios.

Entre los emojis que estarán disponibles en la prenda se encuentran la famosa carita feliz, carita seria y carita triste; además de las flechas izquierda y derecha y la señal de advertencia.

Emoji Jacket Helps People to ‘Share The Road’

“Estamos viviendo en un mundo donde la comunicación es crucial incluso para manejar. Con frecuencia observamos que tanto conductores como ciclistas se comunican a través de pitidos o gestos groseros. Por tal motivo, la chamarra Emoji es un medio que evita que los ciclistas quiten una mano del manubrio para realizar una señalización, facilitando ésta acción y mostrando de manera más amigable el camino compartido”, argumentó Emmanuel Lubrani, gerente de marca y contenido en Ford Europa.

En México, 2.2 millones de personas utilizan la bicicleta como medio de transporte, sin embargo, cada año sufren accidentes un promedio de 20 ciclistas. Por esta razón, es vital que exista una eficiente comunicación y entendimiento entre ciclistas y automovilistas.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros emojis Ford veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain