Inquilinos a seguir pagando “broker fee”: juez suspende eliminación en Nueva York

Los argumentos sobre el tema continuarán en los tribunales de Albany en marzo

El crimen sucedió en 510 West 150th St.

El crimen sucedió en 510 West 150th St. Crédito: GOOGLE MAPS

Menos de una semana después de la suspensión del cobro del “broker fee” o comisión que los inquilinos de NYC deben pagar al alquilar o comprar una propiedad, un juez ha suspendido la medida.

El juez Michael Mackey emitió una orden de restricción temporal el lunes, deteniendo la ley aprobada desde Albany, e implementada por el Departamento de Estado de Estado de Nueva York (DOS).

La Junta de Bienes Raíces de Nueva York (REBNY) había prometido luchar contra este cambio. Y logró detenerlo, al menos de momento.

“La medida emitida (ayer) por el Tribunal en Albany (…) significa que miles de agentes inmobiliarios honestos y trabajadores en todo el estado de Nueva York pueden hacer negocios de la misma manera que lo hicieron antes del memorando de DOS de la semana pasada sin temor a la disciplina”, dijo en un comunicado conjunto el presidente de REBNY, James Whelan, y la presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Estado de Nueva York, Jennifer Stevenson.

Los argumentos sobre el tema continuarán en los tribunales el próximo mes, destacó Pix11. Se estima que para el 13 de marzo el DOS responda a esta suspensión temporal.

El impacto de la decisión del estado de poner fin a las tarifas de los corredores para los inquilinos fue “inmediato y devastador” para la comunidad de corretaje de bienes raíces de Nueva York, según la petición que REBNY presentó ante el tribunal en Albany. Hubo “confusión y estragos”, dijo la demanda.

Nueva York es una de las pocas ciudades de EEUU donde los residentes pagan una tarifa por alquilar un apartamento o local comercial.

Cualquier persona que busque presentar una queja sobre las tarifas de los corredores puede acceder a un formulario aquí, en español.

En esta nota

Alquiler bienes-raices vivienda

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain