Mejoras en autobuses y trenes, parte del nuevo ‘Plan Verde’ de Los Ángeles

El programa también contempla el impulso a ciclavías y energías renovables para población de bajos recursos

Mejoras en el transporte e impulso a las ciclovías, son medidas que forman parte del nuevo programa ambiental de la ciudad.

Mejoras en el transporte e impulso a las ciclovías, son medidas que forman parte del nuevo programa ambiental de la ciudad.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

LOS ÁNGELES.- Los Ángeles comenzó desde este lunes a desarrollar más de 20 medidas que ayudarán a la ciudad a alcanzar su meta de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima década, de acuerdo con una orden firmada por el alcalde Eric Garcetti.

Como parte del “Nuevo Plan Verde de L.A.: liderando con el ejemplo”, Garcetti firmó este día una orden ejecutiva que hará de la ciudad un modelo global sobre cómo crear un planeta más sostenible y una economía que funcione para todos, dijo en un comunicado el ayuntamiento.

“Debemos actuar esta década para salvar el planeta y crear un futuro más equitativo, próspero y saludable para nuestros hijos y nietos”, dijo el alcalde Garcetti.

La directiva para enfrentar la crisis climática incluye las mejoras en la infraestructura de autobuses y trenes ligeros.

El Gobierno de Garcetti está empeñado en implementar medidas para aumentar las velocidades de tránsito en un 30 % para 2028.

Para 2021, el Ayuntamiento quiere que se haya terminado la sincronización de las señales de tráfico, con lo que ayudará a descongestionar las vías.

Y para 2022, Los Ángeles estará patrocinando eventos semanales que impulsan el uso de las bicicletas como Ciclavia.

En materia de construcción se ordenó ampliar el acceso de las familias de bajos ingresos y conjuntos residenciales a la energía limpia local.

También se implementarán modificaciones al Código de Construcción Verde para asegurar que todas las nuevas viviendas en la ciudad tengan los llamados “techos frescos“, diseñados para absorber menos calor que un techo estándar.

El plan pretende que el Ayuntamiento no tenga desperdicios para 2025.

Además, Garcetti quiere que las juntas que reúnen a los pensionados de la ciudad inviertan en economía verde, y rompan vínculos con las compañías de combustibles fósiles.

“Literalmente no hay tiempo que perder, porque lo que hagamos en los próximos diez años determinará la salud de nuestro planeta y si habrá un trabajo, un sueldo y un lugar para todos en nuestra economía”, vaticinó.

También te puede interesar:

En esta nota

ambiente autobuses calentamiento global California contaminacion energía Eric Garcetti Garcetti Metro planeta Salud Tráfico tránsito trenes vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain