Renuncia fiscal tras revelarse reducción de condena a Roger Stone, exasesor de Trump

Críticos señalan intervención política en procesos judiciales
Renuncia fiscal tras revelarse reducción de condena a Roger Stone, exasesor de Trump
Roger Stone, exasesor de Trump.
Foto: Win McNamee / Getty Images

Aaron Zelinsky, uno de los fiscales especiales del caso de Roger Stone, exasesor del presidente Donald Trump, renunció a su cargo en la oficina del fiscal en Washington.

Lo anterior luego de revelarse que se pediría reducir la sentencia de Stone, tras quejas del presidente Trump, quien lo calificó “injusto”.

Según The Associated Press, una portavoz dijo que Zelinsky permanecería como fiscal asistente en Baltimore.

Este martes, el Departamento de Justicia dijo el martes que tomará reducirá el tiempo en prisión que solicitará para, Stone, quien enfrentaba de siete a nueve años de prisión por mentir al Congreso en la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

El DOJ dijo que la decisión de acortar la recomendación de sentencia se hizo el lunes por la noche, antes del tuit de Trump, y que los fiscales no habían hablado con la Casa Blanca al respecto, pero el movimiento ha desatado críticas y suspicacias.

Los críticos señalan que el movimiento abre cuestionamientos sobre la injerencia política en los procesos judiciales.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que el estado de derecho está siendo “totalmente pervertido” a los propios deseos y necesidades personales del presidente Trump.