Arrestan a inmigrantes que cruzaron la frontera hacia EEUU, pero por Canadá

Al ser detectados a bordo de un vehículo bajaron corrieron para tratar de darse a la fuga

Border Patrol Works Along Vermont - Canada Border

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Cinco inmigrantes originarios de Colombia fueron arrestados luego de que bajaron corriendo de un vehículo en el que ingresaron sin documentos a Estados Unidos por la frontera de Canadá.

Los indocumentados fueron descubiertos el lunes de 10 de febrero por agentes de la Policía Tribal Mohawk de Saint Regis que detuvieron el vehículo cuando circulaba por carretera 37 en Hogansburg, en el noreste del estado de Nueva York, a escasas millas de los límites con Canadá.

Los cinco colombianos se echaron a correr cuando fueron interceptados por la policía de la reservación indígena a los pocos minutos de haber cruzado la frontera.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en la estación de Massena fueron informados sobre la sospecha de que se trataba de inmigrantes no autorizados en la zona, por lo que realizaron un operativo de búsqueda y tras localizarlos los pusieron bajo custodia.

El conductor y un pasajero en el asiento del copiloto, ambos ciudadanos estadounidenses, también fueron detenidos y enfrentan cargos por contrabando de inmigrantes, un delito por el que pudieran pasar cinco años en prisión.

Los indocumentados colombianos fueron sometidos a proceso de deportación por agentes de la Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el sector de Swanton, el cual cubre el patrullaje de la frontera con Canadá en los puntos fronterizos de los estados de Vermont, New Hampshire y Nueva York.

En esta nota

Canadá cbp Colombia Frontera indocumentados inmigrantes Nueva York Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain