Departamento de Salud confirma que no hay casos de coronavirus en NYC… por ahora

Las siete personas que estaban bajo análisis como posibles contagiados dieron resultados negativos en sus pruebas

Hasta este 12 de febrero no hay casos de coronavirus en la ciudad de Nueva York, según el DOHMH.

Hasta este 12 de febrero no hay casos de coronavirus en la ciudad de Nueva York, según el DOHMH.  Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

No hay casos de coronavirus en la ciudad de Nueva York”. Así lo anunció este miércoles el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH), al confirmar que todas las siete personas que estaban bajo evaluación como posibles casos dieron resultados negativos en las pruebas de la enfermedad. De ellas, seis son residentes de la Gran Manzana.

“Para su información, les confirmo que hasta el día de hoy, miércoles 12 de febrero, hay cero casos de coronavirus en la ciudad de Nueva York”, informó el vocero del DOHMH Pedro Frisneda a El Diario.

El DOHMH recibió los resultados de la séptima y última persona cuyas pruebas estaban siendo analizadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y los mismos dieron negativos.  Esta es la agencia de prevención de contagios a nivel federal, y la que por ahora es la única que puede hacer las pruebas para descartar si una persona está enferma con el nuevo coronavirus.

Pero aunque no haya casos en la Gran Manzana, las autoridades de Salud insistieron en que cualquier neoyorquino que tenga síntomas y desee hacerse la prueba, hable con su proveedor de atención médica. Los síntomas pueden incluir fiebre, tos o falta de aliento. Una infección puede provocar la muerte, pero ese es un resultado poco frecuente.

Hasta este miércoles, según la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus había matado a más de 1,100 personas e infectado a más de 45,000 otras en todo el mundo, registrándose la gran mayoría de los casos en China continental.

Recomendaciones sobre el coronavirus

El Departamento de Salud ha compartido las siguientes recomendaciones de los CDC con los proveedores de atención médica con respecto a los viajeros a Wuhan:

  • Evitar el contacto con personas enfermas.
  • Evite los animales (vivos o muertos), los mercados de animales y los productos que provienen de animales (como la carne cruda).
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  • Los viajeros mayores y aquellos con problemas de salud subyacentes pueden estar en riesgo de contraer una enfermedad más grave y deben hablar sobre su viaje a Wuhan con su proveedor de atención médica.

En esta nota

Covid Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) Salud NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain