Kmart cerrará su tienda más grande en Manhattan

Unos 160 trabajadores perderán sus empleos

Kmart avisa que el robo de datos de clientes comenzó en septiembre.

Kmart avisa que el robo de datos de clientes comenzó en septiembre. Crédito: Getty Images

Después de 24 años activa, la tienda Kmart, la más grande e iconográfica de Penn Station (NYC), cerrará definitivamente el 4 de mayo.

Unos 160 trabajadores perderán sus empleos en la mega tienda de tres niveles ubicada en One Penn Plaza.

El almacén abrió en 1996 como el primer Kmart de Manhattan, cuando el negocio minorista estaba en su mejor momento. Entonces se consideró que la tienda anunciaba la expansión urbana de la compañía, recordó New York Post.

Pero la cadena de descuento, adquirida por Sears por $11 mil millones de dólares en 2004, ha tenido problemas en los últimos años para competir con rivales como Target y Walmart.

Ha estado cerrando constantemente varias de sus 2,323 tiendas en EEUU. Y la mayoría de los expertos de la industria predicen que desaparecerá por completo del panorama minorista a medida que Sears lucha por mantenerse a flote después de su declaración de bancarrota en 2018.

El magnate de los fondos de cobertura Eddie Lampert, quien ha sido dueño de Sears durante los últimos 15 años, ahora opera los grandes almacenes bajo Transformco, después de comprarlos de la reorganización por bancarrota el año pasado.

En noviembre, Transformco dijo que cerraría unas 100 tiendas Sears y Kmart, lo que deja aproximadamente 182 almacenes restantes.

Los grandes minoristas han cerrado más de 3,500 tiendas y recortado más de 250 mil empleos en los últimos 15 años.

Tras el cierre, sólo quedarán dos almacenes Kmart en NYC: uno en Astor Place (Manhattan) y otro que opera bajo el nombre Sears en 2307 Beverley Rd (Brooklyn).

En esta nota

Bancarrota Dinero Empleo Macy's

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain