Locutor que Trump condecoró hace comentario homófobo sobre Buttigieg y las redes explotan

Limbaugh atacó también a otros candidatos demócratas, pero se lució contra el exalcalde

Rush Limbaugh cuando fue homenajeado for Trump.

Rush Limbaugh cuando fue homenajeado for Trump. Crédito: PA/SHAWN THEW | EFE

El locutor conservador, Rush Limbaugh, atacó este miércoles en su programa de radio a los aspirantes a la nominación demócrata. Pero realmente enfureció a las redes sociales cuando, en referencia al exalcalde Pete Buttigieg, dijo que “Estados Unidos no está preparado para elegir a un muchacho gay que besa a su marido en el escenario del debate”.

Limbaugh estaba haciendo comentarios despectivos sobre todos los participantes de la contienda demócrata que buscan enfrentarse a Donald Trump pero al que atacó más duramente y por su orientación sexual, no por sus ideas fue a Buttigieg. “Esta bien. ¿Cómo se verá esto: un chico gay de 37 años besando a su esposo en el escenario junto a Señor Hombre, Donald Trump? ¿Qué va a pasar ahí?”, repitió el conservador hasta en tres ocasiones.

“Tienen que mirar eso”, continúo el hombre al que Donald Trump entregó la semana pasada la medalla presidencial de la libertad. “Tienen que estar diciendo que, a pesar de todo el gran progreso y […] de todo el gran ‘despertar’ […], Estados Unidos no está listo para elegir a un chico gay que besa a su esposo en el escenario del debate presidencial. Tienen que decir eso, ¿no?”, enfatizó.

La cantinela del locutor corrió como la pólvora por las redes sociales y el tema se hizo trendic topic en Twitter. Los usuarios de la red social trataron a Limbaugh de homófobo e intolerante y algunos de ellos compararon imágenes de Pete Buttigieg durante la época de servicio en el ejército con otras en las que el presidente no salía favorecido

En esta nota

Discriminación Donald Trump Elecciones 2020 gay homosexualidad Nacional Pete Buttigieg Rush Limbaugh
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain