¿Cómo funciona el tratamiento de inyecciones para eliminar grasa del cuerpo?

La intralipoterapia es un proceso médico que elimina la acumulación de grasa de forma rápida

shutterstock_278398703

Crédito: Shutterstock

Existe una técnica inyectable que funciona para eliminar las acumulaciones de grasa en las caderas, muslos, rodillas y brazos, pero que no está recomendada para personas que sufren de obesidad.

La sustancia a inyectar se denomina ácido desoxicólico. Está compuesta por una base gelatinosa, es biocompatible y su solución es acuosa. También está presente en el organismo, por lo que esta inyección solo hace que el cuerpo la reabsorba de forma rápida.

Cuando esta sustancia se inyecta en el tejido adiposo, la grasa se licua y se eliminan los lípidos naturalmente, a través del sistema linfático.

Sanitas.es asegura que para tener un resultado satisfactorio, hay que realizarse tres sesiones, que tengan un intervalo de tres semanas entre cada una.

También recomienda que se realice un drenaje linfático dos días después, y otro la siguiente semana, luego de recibir una intralipoterapia para ayudar al proceso de eliminación de grasa.

Este proceso no requiere anestesia y es indoloro. En algunos casos produce pequeños hematomas que no duran mucho tiempo. Incluso puede aparecer enrojecimiento en la zona pero es un síntoma secundario normal.

Cuando se trata de mujeres embarazadas o que están en proceso de lactancia, la intralipoterapia está contraindicada. Al igual que en personas que sufren enfermedades en el hígado, riñón o corazón

Al igual que si has padecido trastornos hemorrágicos, sufres de obesidad mórbida o estás sometida a terapias anticoagulantes, debes consultar a tu médico antes de aplicar este tratamiento.

En esta nota

Adelgazar Belleza estetica grasa inyeccion perderpeso Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain