Cómo saber cuándo es momento de realizar un balanceo a tu auto

Si tu auto tiene vibraciones fuera de lo normal y tus llantas se desgastan rápidamente, es hora de poner atención en el balanceo

El balanceo de las llantas es diferente a la alineación mecánica

El balanceo de las llantas es diferente a la alineación mecánica Crédito: Pixabay

Existen señales claras que indican que algo no está bien con nuestro auto, una simple vibración al ir en velocidad alta es una garantía de que nuestro auto requiere un balanceo. No realizar un balanceo correcto a los neumáticos del auto puede derivar en incomodidades a la hora de conducir.

Sin embargo, no es la única consecuencia en los autos, pues el no tener en perfecto estado de balanceo los neumáticos puede ocasionar que los mismos se desgasten de forma rápida y descontrolada ya que su apoyo en el piso es inestable.

Si creías que esas eran las únicas consecuencias, estás equivocado, pues circular sin un balanceo en el auto provocará desgaste de las piezas en el tren delantero del coche, ya que al transmitir vibración los neumáticos, desgastan innecesariamente piezas importantes del coche así como lo es la cremallera de la dirección, la cual puede sufrir desperfectos en los sellos y comenzar a fugar lubricante.

Para determinar si tu coche requiere de balanceo debes tener en consideración estos puntos:

. Ángulo de inclinación de las ruedas: conodico comúnmente como camber, es el ángulo con relación a la posición vertical de los mismos, al observar el coche por su parte anterior o posterior.

. Ángulo de inclinación del eje: conocido como caster, es la inclinación adoptada en el momento que se mueve la dirección, ya que las ruedas pivotean unidas a la suspensión del coche. El Angulo que se crea con ese pivote y la línea vertical que cruza por la parte media del neumático al ver el auto desde un costado.

Por último, se recomienda realizar el balanceo a los neumáticos cada 10,000 kilómetros o si las llantas han recibido algún tipo de golpe producido por algún bache en la carretera. También si recientemente se ha reparado algún neumático por alguna ponchadura, este debería instalarse balanceado nuevamente, ya que al momento de repararlo la goma debe ser extraída perdiendo el balanceo previo.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros consejos de autos consejos de mecánica llantas veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain