¡’El Kaiser’ está de fiesta! Rafa Márquez cumple 41 años

Rafa es sin duda uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos
¡’El Kaiser’ está de fiesta! Rafa Márquez cumple 41 años
Rafa, el eterno C4PITÁN.
Foto: Mexsport

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Campeón de España, campeón de Francia, campeón de Europa, campeón de México, campeón de América; simplemente hizo lo que quizo durante su carrera. Sin duda un referente en el mundo del fútbol mexicano y hoy celebramos su cumpleaños: Rafa Márquez. 

Rafita debutó en Primera División un 19 de octubre de 1996 con el Atlas, pocos meses después Bora Milutinovi lo llamó a la Selección Nacional, su primera aparición con ‘La Verde’ fue a los 17 años un 5 de febrero de 1997 frente a Ecuador, el resto es historia. 

Con el Barcelona ganó 2 veces la Champions y 4 La Liga. En su regresó al fútbol mexicano, todavía se proclamó bicampeón de la Liga MX con el León. Tuvo un breve paso por la MLS con el New York Red Bulls y 1 temporada más en el fútbol europeo con el Hellas Verona de la Serie A. 

‘El príncipe de Cataluña’ se retiró en el equipo que se formó, el Atlas. Su último partido profesional fue frente al Pachuca en el Estadio Hidalgo, y así puso fin a una de las carreras más proliferas del deporte nacional. ¡Feliz cumpleaños, C4PITÁN!