Galardonan a columnista de El Diario con el Premio de la Juventud

Galardonan a columnista de El Diario con el Premio de la Juventud
El galardón a Geovanny fue entregado por el Director de la Policía Nacional, mayor General Ney Aldrin Bautista.
Foto: Cortesía

El columnista de El Diario Geovanny Vicente Romero fue reconocido con el Premio Nacional de la Juventud, máximo galardón que el Estado dominicano otorga a los jóvenes en la celebración del Día Nacional de la Juventud.

El estratega político fue galardonado en el renglón Superación Profesional sumándose a otros jóvenes destacados en el evento realizado el pasado 31 de enero.

Geovanny Vicente Romero es un estratega político, consultor internacional y profesor establecido en Washington D.C., cuyos escritos se publican en los principales medios latinoamericanos bajo la columna #PanoramaGlobal.

Geovanny Vicente Romero  es un estratega político, columnista, consultor internacional y profesor establecido en Washington D.C. Tiene una columna semanal en CNN. Sus escritos se publican en los principales medios latinoamericanos bajo la columna #PanoramaGlobal. Entre estos medios se encuentra El Diario, NY; Eurasia Hoy, Washington; La Opinión, Los Ángeles; El Tiempo Latino, Washington; El Siglo, Guatemala; La Prensa Grafica, El Salvador; El Nuevo Día, Puerto Rico; EE.UU, El Tiempo Latino (hasta hace poco parte del Washington Post); El Periódico Hoy, República Dominicana; entre otros. En ingles contribuye al Washington Examiner (Estados Unidos), Diplomat Magazine (Holanda), entre otros.

Como comentarista político aparece en medios como C-SPANBBC, FRANCE24 y NTN24. Varias veces ha sido nombrado como uno de los profesionales de la política más influyentes. Su labor lo ha llevado a recibir premios en los Estados Unidos de América e internacionalmente, incluyendo ciudades que lo han reconocido como “Hijo Adoptivo” por sus aportes a la democracia, el rol de las mujeres en la política, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de los gobiernos locales.

Este evento nacional en el que por primera vez el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) premió proyectos liderados por jóvenes a nivel regional, extendiéndose por toda Iberoamérica, también contó con la presencia del canciller de la República Dominicana, Ing. Miguel Vargas Maldonado, así como de los ministros Antonio Peña Mirabal, Eduardo Selman, Rubén Paulino Sem; el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista y Max Trejo, de la OIJ. 

Vicente Romero, quien nació en el municipio de Padre Las Casas, en la provincia de Azua, siempre ha estado orgulloso de sus raíces sureñas y de su paso por la ciudad de Santo Domingo que le dio acogida. El galardón a Geovanny fue entregado por el Director de la Policía Nacional, mayor General Ney Aldrin Bautista.

En su cuenta de Twitter, Vicente Romero agradeció este gesto que le realizó el Estado Dominicano:

“Mi corazón palpita de alegría y respira por la #RepublicaDominicana. Gracias al Estado Dominicano por nombrarme Premio Nacional de la Juventud, a la Superación Profesional, máximo galardón que #RD entrega a su #Juventud. Gracias al @JuventudRD (Ministerio de la Juventud) y a su ministra @Robiamny (Robiamny Balcacer)’.