Jefe sindical de NYPD visitó la Casa Blanca tras declararle la “guerra” al alcalde de Nueva York

"¡Trump nos respalda!”, proclamó Ed Mullins (SBA)

La investigación sobre Trump y Ucrania llega a la sede de la Administración.

La investigación sobre Trump y Ucrania llega a la sede de la Administración. Crédito: Archivo | Getty Images

Ed Mullins, presidente de la Asociación Benevolente de Sargentos (SBA) de la policía de Nueva York (NYPD), visitó la Casa Blanca ayer, pocos días después de decir que NYPD le había declarado la “guerra” al alcalde Demócrata de NYC, Bill de Blasio.

“Gran reunión en la Casa Blanca hoy”, escribió Mullins al publicar en la cuenta Twitter de la SBA una foto suya en la puerta del edificio.

“La administración Trump es muy consciente de la difícil situación de los agentes de policía en Nueva York y está monitoreando de cerca (…) ¡Trump nos respalda!”, agregó.

Mullins no precisó con quién se reunió allí. La SBA y la Casa Blanca no respondieron de inmediato la solicitud de comentarios, informó New York Post.

Tras el doble tiroteo a agentes de NYPD el fin de semana en El Bronx, el mandatario Donald Trump fue el primero en encender la llama, recurriendo a Twitter el domingo para acusar al gobernador de NY, Andrew Cuomo, y a De Blasio de tener un “liderazgo débil” y de ser blandos con el crimen, además de dejar a los agentes de NYPD “bajo asalto”, resumió The New York Times.

El sindicato policial SBA lo secundó diciendo que Trump estaba “100 por ciento correcto”. Agregaron que la ciudad estaba “asediada” y que “los miembros de la policía de Nueva York están declarando la guerra al alcalde” por fomentar un ambiente anti-policial.

“¡Alcalde De Blasio, los miembros de la policía de Nueva York están declarando la guerra contra usted!”, dijo el sindicato en su cuenta Twitter. “No lo respetamos, NO nos visite en los hospitales”.

Un día después, el comisionado de policía de Nueva York, Dermot Shea, condenó el mensaje de SBA.

“Cien por ciento es inapropiado”, dijo el jefe policial, dirigiéndose a los periodistas cuando uno de los agentes heridos salió del Hospital Lincoln en El Bronx. “Éste es un momento en el que debemos unirnos ante todo”.

Es un nuevo capítulo de tensiones entre NYPD y el alcalde, el gobernador de Nueva York y hasta Trump, quien ha opinado en varias oportunidades a favor de los policías y en contra de los líderes Demócratas regionales.

Este jueves Cuomo tiene previsto reunirse con Trump para discutir la suspensión que el gobierno federal aplicó al programa “Global Entry” en todo el estado Nueva York, en “castigo” por la legislación que desde diciembre otorga licencias a indocumentados.

En esta nota

Asociación de Benevolencia de Sargentos (SBA) Bill de Blasio Dermot Shea Donald Trump NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain