La Copa de Italia está en semifinales: el duelo de egos entre Cristiano y Zlatan, terminó igualado

Los dos gigantes del fútbol italiano terminaron igualados en el partido de ida

Cristiano Ronaldo anoto el gol del empate para la Juventus en la Copa Italia.

Cristiano Ronaldo anoto el gol del empate para la Juventus en la Copa Italia. Crédito: EFE

Rayando la hora, un penalti conseguido y marcado por Cristiano Ronaldo en el minuto 90 le dio el empate 1-1 a la Juventus de Turín contra el Milan en San Siro, en la ida de las semifinales de la Copa Italia.

El decimoctavo gol en los últimos catorce partidos para Cristiano, algo increíble, pero insuficiente para la Juve ante un Milan agresivo, que se había adelantado gracias al croata Ante Rebic y que se quedó con diez hombres en los últimos veinte minutos por la expulsión al francés Theo Hernández.

En un San Siro repleto con 73.000 espectadores, lo que supuso el récord absoluto de público en un partido de la Copa Italia, el Milan arrancó con gran agresividad. En los primeros cinco minutos, el sueco Zlatan Ibrahimovic, con un cabezazo alto, el marfileño Frank Kessie, con un derechazo fuera por poco, y Rebic, con un remate despejado por Gianluigi Buffon, asustaron a un Juventus poco brillante.

El argentino Paulo Dybala fue el más activo, intentó bajar su posición para recoger el balón y dar ritmo a su equipo, pero fue el Milan quien más buscó la ventaja y la consiguió a la hora de juego, tras toparse repetidamente con unas buenas paradas de Buffon.

Fue Rebic quien remató un centro del español Samu Castillejo, titular fijo en la banda derecha tras la salida de su compatriota Jesús Fernández “Suso”, para dar una merecida ventaja al equipo de Stefano Pioli.

Lo hizo en un partido de alta tensión, en el que el Milan perdió a Theo Hernández, a Ibrahimovic y a Castillejo para el partido de vuelta por acumulación de tarjetas. El propio Theo acabó expulsado en el 71 por una falta a Dybala y de allí, la Juventus se instaló en la mitad de campo milanista.

Aguantó hasta el minuto 90 el Milan, cuando Cristiano lo intentó con una espectacular chilena que fue desviada con un brazo por el lateral Davide Calabria. Tras control VAR, el árbitro otorgó el penalti y CR7 no tembló, batió a Donnarumma y dio al Juventus un importante empate.

Los hombres de Maurizio Sarri, todavía muy lejos de su mejor versión, buscarán sellar su clasificación a la final de la Copa Italia el próximo 4 de marzo en el Allianz Stadium ante un Milan que llegará a esa cita repleto de bajas.

En esta nota

AC Milan Copa Italia Cristiano Ronaldo Juventus Serie A Zlatan Ibrahimovic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain