Millones de pérdidas por robo de salario

Contenido Patrocinado

Proteja sus derechos como trabajador.

Proteja sus derechos como trabajador.  Crédito: Shutterstock

El pequeño y gran robo de mercancías en las tiendas es un problema que se estima que cuesta unos $14,700 millones al año. Es innegable que es un problema para el comercio. Considere entonces que para los trabajadores, el robo de salarios tiene un impacto mayor.

Según cálculos hechos por el Economic Policy Institure en el país se pierden anualmente unos $15,000 millones de dólares por robos de salarios solo entre los trabajadores que cobran salarios mínimos. No se cuenta lo que se elimina del paycheck por falta de pago de horas extras y otras violaciones a las regulaciones.

Esto significa que muchas familias tienen más dificultades para llegar a fin de mes y pagar sus gastos corrientes. Como explicaba el año pasado Leo Gertner, uno de los expertos en este tema del National Employment Law Center, este es un crimen que ocurre sobre todo en industrias en las que hay una alta concentración de trabajadores de bajos salarios, que viven de cheque en cheque “especialmente vulnerables a las represalias”.

En este sentido, los inmigrantes y las personas de color, que están sobrerrepresentados en estas industrias de bajos salarios son quienes más sufren o están expuestos al robo de los salarios.

El robo de salario no solo es un problema para los que lo sufren sino también para los negocios ya que quienes lo practican compiten de forma ilegal e injusta con los que cumplen con la ley. En ese sentido, los empresarios que operan bajo la legalidad se encuentran en una situación de desventaja por competir con quienes recurren al robo de salarios para sustentar su modelo de negocio.

Vulnerables

El sector de la industria de servicio también es otro foco donde muchos trabajadores están vulnerables. Muchos empleados de restaurantes deben tomar en cuenta lo siguiente:

Si los empleadores piden que se haga trabajo fuera de las horas pautadas, ese trabajo tiene que pagarse. Es obligación del empleador mantener un registro de horas y trabajo.

Si los empleadores no permiten un tiempo para que los empleados almuercen, eso es también robo de salarios.

El Departamento de Trabajo también recuerda que en el caso de que los empleados tengan uniformes, el costo y mantenimiento de estos es de los empleadores. Si los empresarios requieren que el empleado sea el que tenga el costo no puede deducírsele de su paga dejando su salario por debajo del mínimo, ni recortar la compensación por horas extras.

También sería robo de salarios que el empleador dedujera por debajo del salario mínimo  del mesero los costos que suponen que un cliente no pague su cuenta incluso si esta situación ocurre por negligencia del trabajador.

Si usted cree que no le han pagado todos sus salarios, usted puede tener un reclamo. Puede obtener información acerca de sus opciones legales contactando a Cilenti & Cooper, PLLC al (718) 841-7474 (www.wagefirm.com) para una consulta inicial gratuita. Un abogado de empleados experimentado revisará su situación confidencialmente. Si usted tiene un reclamo válido, recibirá orientación adicional sobre los mejores pasos a seguir para proteger sus derechos. ¡Llame a Cilenti & Cooper, PLLC hoy y recupere su dinero ganado duramente!

En esta nota

Robo de salario

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!