Se suicidó por creer que tenía coronavirus

Un hombre de 50 años, de la India, tenía síntomas de resfriado; entró en pánico y tomó la peor decisión, con tal de proteger a su familia

India es uno de los países en donde hay casos confirmados de coronavirus.

India es uno de los países en donde hay casos confirmados de coronavirus. Crédito: YUAN ZHENG | EFE

Desde finales de enero, las instituciones de salud a nivel mundial se encuentran atendiendo una gran crisis a causa de una nueva cepa mortal de coronavirus, la cual ya ha cobrado la vida de más de un millar de personas, en su mayoría población china y una que otra vida en algunas partes del mundo.

Uno de los países en donde ya hay casos confirmados de coronavirus es la India, en donde hasta el momento, 3 personas han sido diagnosticadas con el virus. El que la enfermedad traspase fronteras puede provocar pánico entre la gente.

Eso fue lo que le ocurrió a un hombre de 50 años, quien vivía en una aldea llamada Srikalahasti, perteneciente al estado indio de Andhra Pradesh, el cual tomó una drástica y terrible decisión al creer que se había infectado con el coronavirus.

Según el diario Mirror, el hombre que solo fue identificado como Balakrishbayya, acudió a una revisión a un hospital local pues desde hace tiempo padecía problemas de corazón; ahí, los médicos le pidieron que usara una mascarilla cuando presentara síntomas o signos de resfriado.

Esta era una mera recomendación; sin embargo, el hombre no lo tomó así y creyó que se había contagiado con el coronavirus. Incluso, acudió a Internet para buscar los síntomas de esta enfermedad y como traía un poco de resfriado, creyó que lo tenía.

Así que volvió a casa y encerró a toda su familia al interior de la vivienda porque tomó la decisión de suicidarse para así evitar contagiar a ellos y a su comunidad con el coronavirus, que en realidad no tenía.

El hombre se ahorcó afuera de su casa sin que nadie pudiera hacer algo para evitarlo.

En esta nota

Covid crowdtangle India suicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain