Usuarios de Twitter piden ejecución de asesino de Ingrid Escamilla en México

Las redes se llenan de reclamos de cibernautas que exigen la pena de muerte contra el sospechoso de mutilar y desollar a la joven de 25 años

Ingrid Escamilla

Ingrid Escamilla era natural de Puebla. Crédito: Instagram | Cortesía

Usuarios de Twitter pidieron la “pena de muerte” contra el asesino confeso de Ingrid Escamilla en México.

La joven de 25 años fue asesinada, mutilada y desollada el pasado 9 de febrero a manos de su pareja Erick Francisco, de 46, quien habría admitido el crimen a las autoridades.

El hecho ha desatado múltiples reacciones en redes sociales no solo por la naturaleza del mismo, sino por las imágenes que difundieron del cadáver de la joven en el ciberespacio.

Lo más destacado recientemente es el llamado masivo para que ejecuten al presunto homicida.

Usuarios incluso incluyeron el hashtag #penademuerte a sus mensajes para referirse al feminicidio reportado en una vivienda ubicada en la colonia Vallejo de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

El hashtag llegó a convertirse en tendencia (trending topic) en Twitter con decenas de mensajes clamando por el castigo para el sospechoso.

“Apoyo 100% la #penademuerte a violadores, secuestradores y asesinos!! Basta de tanta violencia e injusticias!!”, publicó una usuaria identificada como Selene Luna.

“También pido la #penademuerte para el asesino de #IngridEscamilla. Es muy fácil juzgarla y preguntamos porqué seguía en esa relación, pero el feminicida, adicto, psicópata es él. Dejen de acusarla, ella es la víctima. Nadie merece una muerte así.QEPD”, dijo por su parte Adriana Niño de Rivera.

“Prefiero que mis impuestos paguen una inyección letal a que paguen la manutención de por vida de un maldito asesino #penademuerte”, dijo por su parte el usuario de la cuenta @EspumaBub.

Sin embargo, el castigo por el que abogan algunos cibernautas no es viable, ya que la pena de muerte fue borrada de la Constitución Mexicana y el Código de Justicia Militar en 2005.

La última ejecución por pena de muerte en México ocurrió en el estado de Coahuila en 1961.

¿Quién filtró las fotos de Ingrid, desollada y asesinada por su pareja?; la indignación es unánime

En esta nota

Ciudad de México feminicidios Ingrid Escamilla México Puebla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain