¡Acecha récord felino! Carlos González muy cerca de superar a Nico Castillo como goleador de Pumas

El delantero paraguayo buscará que el último artillero letal de Pumas quede en el olvido

Cuando el charrúa llegó al equipo universitario para reemplazar a Nico, dijo que sería una tarea imposible

Cuando el charrúa llegó al equipo universitario para reemplazar a Nico, dijo que sería una tarea imposible  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Carlos González se está convirtiendo en el referente ofensivo más peligroso de Pumas de los últimos 10 años. Desde Nico Castillo, la afición no comulgaba tanto con uno de sus arietes como con el paraguayo, quien está dando grandes resultados con los universitarios y está muy cerca de superar al chileno en número de anotaciones.

Luego del doblete que marcó la jornada pasada contra el Atlético de San Luis, González alcanzó 24 dianas, con las cuales sólo se pone a un gol de la marca que dejó Nico Castillo, el último gran goleador felino.

El ahora futbolista de América sumó 25 anotaciones con los universitarios antes de partir a Coapa, pero esa cifra está cerca de ser superada, ya que todo parece indicar que la pulverizará ‘Cocoliso’ González, quien aún tiene un largo torneo por delante.

Aunque Nico implantó su marca en tres torneos y Carlos está disputando su cuarta campaña con la camiseta auriazul, el paraguayo está luciendo mejor que nunca, ya que promediaba 7 goles por torneo y en este ya suma 3 en apenas 5 partidos del Clausura 2020.

Curiosamente, cuando González llegó a Pumas en el 2018 para cubrir el hueco que dejaba Castillo, en su conferencia de presentación, el refuerzo dijo que el chileno no era fácil de reemplazar y calificó esa tarea de “imposible”, o casi, y ya está a un paso de superar el logro a la ofensiva de su antecesor.

Finalmente, cabe recordar que desde Bruno Marioni en el 2004, ningún jugador de Pumas ha vuelto a ganar el título de goleo individual de la Liga MX, ni siquiera Nico, el considerado último ‘killer’ felino.

En esta nota

Bruno Marioni Carlos Gonzalez Club America Liga MX Nicolás Castillo pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain