Barneys cierra sus tiendas en Nueva York y California el 23 de febrero: todo en descuento

719 empleados perderán su trabajo en NY; otros más en Beverly Hills y San Francisco

Otro ícono se desvanece en Manhattan

Otro ícono se desvanece en Manhattan Crédito: Google Maps

“Barneys New York “cerrará todas sus tiendas definitivamente el domingo 23 de febrero, y mientras sigue liquidando toda su mercancía con descuentos de hasta 90%.

La cadena de almacenes lujo de 97 años ya se había declarado en bancarrota en agosto.

719 empleados perderán su trabajo cuando cierre el local principal en 660 Madison Ave., y las otras sucursales en Chelsea (101 Seventh Ave) y Woodbury Common (Central Valley), según una declaración oficial.

Las oficinas corporativas en 575 Fifth Ave también cerrarán, al igual que las otras tiendas restantes de la compañía en Beverly Hills y San Francisco (California).

Mientras tanto, Saks Fifth Avenue planea abrir boutiques Barneys dentro de sus propios grandes almacenes en todo el país en septiembre.

En una reunión ayer por la mañana, la gerencia de Barneys le dijo a los empleados que recibirían cinco semanas de indemnización si habían trabajado para la compañía durante dos años o más.

A los veteranos no se les pagará más que a los recién llegados, ni nadie recibirá compensación por vacaciones acumuladas, dijo a New York Post un asociado de ventas que asistió a la reunión.

A muchos empleados también se les pedirá que dejen de trabajar antes del 23 de febrero, dijo la gerencia.

Dentro de las otrora tiendas de lujos, ahora hay contenedores y carteles de colores anunciando descuentos. El mobiliario, incluidas las sillas y las mesas de exhibición, también está marcado con etiquetas de precio.

A fines del año pasado, Saks comenzó a redirigir el sitio de comercio electrónico de Barneys, que está vendiendo mercancía de Saks Fifth Avenue por ahora bajo el letrero de Barneys.

En esta nota

Bancarrota Dinero Empleo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain