Black Hawk sobrevuela una zona agreste de la frontera para localizar a un inmigrante

Lo divisaron desde las alturas en medio de aquella inmensidad de terreno agreste y montañoso

Black Hawk en la frontera.

Black Hawk en la frontera. Crédito: CBP

Un hombre perdido en la ruta que suelen recorrer los inmigrantes indocumentados al cruzar la frontera de México a Estados Unidos fue localizado desde las alturas gracias al sobrevuelo que realizó un equipo de rescate de la Patrulla Fronteriza a bordo de un helicóptero Black Hawk.

El sujeto extraviado era parte de un grupo de cuatro migrantes que durante la noche del martes 11 de febrero emprendieron la caminata por una zona agreste y montañosa de la frontera de California, en las inmediaciones de la comunidad de Ocotillo.

A la mañana siguiente, agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron los pasos del grupo de indocumentados y arrestaron a tres de ellos, ya que el cuarto había quedado atrás sin agua y ni alimento.

Al tener en cuenta los riesgos que corría el migrante perdido en ese vasto terreno, la unidad de rescate BORSTAR de la Patrulla Fronteriza realizó un operativo de búsqueda en el que se tuvo que recurrir al helicóptero Black Hawk para peinar la zona mientras elementos en tierra rastreaban la ruta de los indocumentados.

A los 20 minutos de sobrevuelo en el Black Hawk, los agentes divisaron desde las alturas al hombre perdido en aquella inmesidad de terreno agreste y montañoso, por lo que descendieron a rapel para revisar su condición médica y tras determinar que se encontraba en buen estado de salud lo subieron al mismo helicóptero para sacarlo del lugar en el que se encontraba y que es inaccesible para vehículos por tierra.

El hombre fue llevado a la estación de la Patrulla Fronteriza de El Centro, donde se reunión con los otros tres migrantes que lo habían abandonado en la travesía y con quienes fue procesado para la deportación.

En esta nota

Frontera frontera México Estados Unidos Helicóptero indocumentados inmigrantes migrantes Patrulla Fronteriza Rescate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain