Desmantelan banda latina que traficaba armas y heroína de Pensilvania a Nueva York

Cinco hispanos fueron detenidos en El Bronx

Parte de lo incautado

Parte de lo incautado Crédito: Attorney General's Office | Cortesía

Cinco hispanos fueron detenidos y acusados de integrar una red de tráfico de armas y heroína en El Bronx.

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, y la Fuerza de Ataque (NY Strike Force) revelaron una acusación de 107 cargos contra los cinco sospechosos por sus supuestos roles en la operación que vendió ilegalmente 16 armas de fuego, incluidas cuatro de asalto, 11 dispositivos de municiones de alta capacidad y cientos de rondas de balas.

Los acusados ​​fueron identificados como Luis Alsina (30), Michael Alsina (27), Miguel Rodríguez (32), Josué Pagán-Adorno (29) y Rafael Cruz (22).

La fiscalía además acusa a ambos Alsina de varios cargos relacionados con la venta de aproximadamente 250 gramos de heroína.

“Estas cinco personas supuestamente se dedicaron a inundar nuestras comunidades con armas peligrosas, incluidas armas de asalto y drogas, poniendo a nuestra ciudad en peligro. Agradezco a nuestros socios en la aplicación de la ley por su inestimable apoyo y su ayuda para garantizar la seguridad de todos”, dijo James.

La investigación, denominada “Operation Iron Empire”, incluyó el uso de vigilancia física y electrónica, y operaciones encubiertas.

Durante el curso de las transacciones registradas, las autoridades dijeron que los acusados ​​mencionaron repetidamente su capacidad para obtener armas en Pensilvania y llevarlas a Nueva York para su venta.

Según la acusación, los Alsina actuaron como intermediarios entre sus proveedores y agentes encubiertos, a quienes vendieron armas de fuego y/o municiones en diez ocasiones en 2019.

Si son declarados culpables, Luis y Michael Alsina enfrentan un máximo de 25 años de prisión. Rodríguez y Cruz hasta 15 años, y Pagán-Adorno 7 años, informó ABC News.

En esta nota

Armas droga El Bronx Fiscal General de Nueva York Heroína Letitia James Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain