El grupo editorial McClatchy solicita la bancarrota

La familia que controló el grupo durante más de 160 años pasa la dirección a un hedge fund

El periodista era corresponsal del Miami Herald.

El periodista era corresponsal del Miami Herald. Crédito: EFE

McClatchy, el grupo editor de periódicos como el Miami Herald, Fort Worth Star-Telegram y Kansas City Star, solicitó el jueves la bancarrota para reestructurar su deuda y poder afrontar un futuro que pasar por una más completa estrategia digital. El grupo espera eliminar buena parte de sus obligaciones con las pensiones.

“Aunque hemos tratado duramente de evitar este paso, no hay duda de que la escala de nuestro plan de pensiones que tiene 75 años y en el que hay 10 pensionistas por cada empleado en activo, es un reflejo de otra era económica”, explica la empresa en su comunicado.

Con este proceso, el que es el segundo grupo más grande de noticias locales del país espera lidiar con una crisis que está golpeando duramente al sector y que está convirtiendo a grandes zonas del país en desiertos informativos en lo que se refiere a la información más relevante para los ciudadanos, la local.

La familia McClatchy, que ha sido dueña de esta cadena que tiene 30 salas de redacciones en 14 estados, sale del accionariado después de 163 años. La propiedad queda en manos de uno de los prestamistas y actualmente uno de sus mayores accionistas, un hedge fund llamado Chatham Asset Management.

No es la única firma de inversión que tiene un diario. Empresas de capital riesgo y hedge funds están al frente de otras empresas de medios y están haciendo fuertes recortes para gestionar la deuda de unos grupos que no se han recuperado del todo de la crisis de 2008 debido a las complicaciones de sus modelos de negocios.

En los últimos 15 años más de 2,000 periódicos han dejado de existir, según Brookings Institution.

En esta nota

Bancarrota

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain