Kobe Bryant finalista para el Salón de la Fama

La lista de inducidos se anunciará el 4 de abril en el Final Four del baloncesto universitario

Kobe Bryant

Kobe Bryant Crédito: Harry How | Getty Images

Kobe Bryant fue nombrado finalista para la Clase de 2020 del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

Junto a Kevin Garnett, Tim Duncan, Tamika Catchings, Kim Mulkey, antiguo entrenador de la Universidad de Baylor; Barbara Stevens, cinco veces entrenadora del año de la División II de la NCAA; Eddie Sutton, cuatro veces entrenador del año a nivel universitario, y Rudy Tomjanovich, entrenador que fue dos veces campeón en la NBA con Rockets de Houston.

Bryant pasó las 20 temporadas de su carrera con los Lakers de Los Ángeles y ayudó a llevar al equipo a cinco campeonatos de la NBA a lo largo de su carrera.

Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA después de la temporada 2007-08, Bryant promedió 25.0 puntos, 5.2 rebotes, 4.7 asistencias y 1.4 robos en 1,346 juegos con Los Ángeles. 

Es el cuarto máximo anotador de todos los tiempos de la liga obtuvo 15 All-NBA honores, fue nombrado al Equipo Defensivo de la NBA 12 veces y fue nombrado All-Star de la NBA 18 veces en su carrera.

Ayudó a Estados Unidos a ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. 

Sus camisetas número 8 y 24 fueron retirados y ahora están en las vigas del Staples Center desde 2017, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en tener dos números retirados por el mismo equipo.

La lista de inducidos se anunciará el 4 de abril en el Final Four del baloncesto universitario. Un finalista necesita de 18 de 24 votos del Comité de Honor para entrar al Salón de la Fama.

En esta nota

Kobe Bryant Los Ángeles Lakers NBA Salon de la Fama Tim Duncan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain