Piden al alcalde de Miami que trabaje a tiempo completo después de los escándalos en la ciudad

El exportavoz del alcalde Francis Suárez fue arrestado por un caso de pornografía infantil y agresión sexual a un menor

El alcalde de Miami en una imagen de archivo.

El alcalde de Miami en una imagen de archivo. Crédito: Getty Images

En la Comisión de la ciudad de Miami hubo un fuerte enfrentamiento entre el comisionado Joe Carollo y el alcalde de Miami. Uno de los puntos fue el contrato que tiene el edil con un bufete de abogados, algo que, según dice Carollo, es un conflicto de interés.

“Lo contrataron y le pagan un salario de 300 mil dólares al año, únicamente porque es alcalde de Miami para que le lleve negocios de aquí a esa firma”, aseguró el comisionado.

Te puede interesar: Gente de Zona ignora la polémica que generó Francis Suárez tras la cancelación de su show en Miami

Por su parte, Suárez quitó hierro al asunto y le restó importancia. “Simplemente está tratando de reintroducir este tema para crear conflicto, como siempre ha hecho en toda su carrera. Por supuesto que se puede ser abogado privado y se puede tener otro trabajo también”, comentó.

La tensión entre alcalde y comisionado se ha acentuado en los últimos días, especialmente después del arresto de la persona de confianza de Francis Suárez, René Pedrosa. El hombre está acusado de besar a un menor, enseñarle fotografías de su pene e incitarlo a mantener relaciones sexuales con él.

Te puede interesar: Exfuncionario del gobierno de Miami es investigado por pedir foto de niño desnudo

Carollo no desiste y asegura que el alcalde debe concentrarse exclusivamente en su trabajo de gestión en la ciudad, tanto por las obligaciones como por la responsabilidad del cargo que ocupa.

La ley indica que si un alcalde o comisionado va a tener un conflicto de interés de forma constante se debe tomar una decisión: o deja el puesto o deja el conflicto. El alcalde de Miami recordó una situación similar en el pasado en la que estuvo involucrado Carollo.

“El único que ha tenido conflicto en los últimos dos años es el comisionado Carollo, que fue contratado por una compañía privada y tuvo un asunto frente a la comisión. Esto nunca sucedió con mi bufete”, apuntó.

Te puede interesar: Julián Gil gana su batalla legal: la bandera de Puerto Rico se queda en su restaurante de Miami

Carollo habló sobre los aspectos legales y de ética, e incluso se refirió a una posible propuesta ante la comisión para que le suban el sueldo.

“Estoy dispuesto a presentar un aumento de su salario, y para que se sienta mejor, pero lo que no puede es tener dos dueños”, subrayó.

El alcalde subrayó que no es ilegal mantener un contrato privado como abogado y un cargo público, ya sea un alcalde o un comisionado.

En esta nota

ciudad Francis Suárez Miami polémica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain