Qué es el turismo de Instagram y cómo saber si lo llevas a cabo

Si tu única misión en la vida es postear una bonita foto en Instagram, algo no anda bien en tu forma de viajar

Turismo de Instagram / Créditos: Fotógrafo Gian Cescon vía Unsplash

Turismo de Instagram / Créditos: Fotógrafo Gian Cescon vía Unsplash Crédito: Gian Cescon | Unsplash

Si te das cuenta, los lugares que se hacen virales como cascadas, fuentes o ciudades gracias a las redes sociales, terminan siendo de los más visitados apoyando al turismo de algún país. En efecto, las redes como Instagram —cuya inmediatez y facilidad de uso son características únicas e importantes— ayudan y se convierten en pieza fundamental; no obstante, son también la única razón por la que la gente acude.

Según Matador Network, las personas viajan pensando en que una foto puede quedar bonita o impactante para mostrar en Instagram, piensan en los hashtags que pondrán y el pie de foto que acompañará su imagen. De igual manera, la compañía de seguros Schofields Insurance cree que en especial los millennials eligen destinos llamativos para mostrar, pero la historia, importancia y nivel cultural que ofrecen, pasa a segundo término.

https://www.instagram.com/p/B8jvsx4AP7w/

El claro ejemplo de que la foto perfecta arruina todo es que a pesar de que hay ciudades con amplia afluencia, muchas personas recorriendo el lugar y una buena ganancia económica, nadie se lleva la experiencia real que consiste en aprender y presenciar maravillas antes de postear una foto. En otros casos se han cometido errores garrafales como aquellos que se fotografían sonriendo y haciendo poses graciosas en lugares en donde hubo matanzas, violencia o genocidios. ¿No es acaso de mal gusto?

De igual forma se ha convertido en una especie de realidad distorsionada lo cual no es ni favorecedor, ni agradable, ni mucho menos correcto. No porque sean simples mentiras; sino porque quizá hay momentos en los que debería haber un poco de conciencia y, quizá, el turismo ayudaría a difundir injusticias y problemáticas sociales, en cambio, en muchos casos se romantiza el hecho y no es nada agradable.

No existe una solución real, sólo hay que ser responsables. Hablamos de tomar fotos y postearlas, sí, pero con respeto y compromiso, asegurando que la experiencia será mucho más que una foto bonita. Sino que es una prueba de tu experiencia, pero no lo más importante del viaje. Ser turista de Instagram es divertido, pero hay que llevarlo a un nivel más alto.

También lee:

Cuántos tipos de turismo existen y quizá no conocías

Los mejores países para visitar este 2020

En esta nota

Tendencias turismo viajes Viajes En El Mundo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain