Southwest Airlines retrasa otra vez el regreso del Boeing 737 Max

Los aviones no estarán disponibles para el arranque de la temporada alta en verano

Un Boeing 737 de Southwest Airlines se prepara para aterrizar.

Un Boeing 737 de Southwest Airlines se prepara para aterrizar. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

TEXAS – La aerolínea Southwest Airlines anunció otro retraso en el regreso a servicio del Boeing 737 Max justo antes de la temporada alta, que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

La aerolínea ahora informa que ha decidido remover el Max de su itinerario hasta el próximo 10 de agosto por la incertidumbre que todavía rodea el regreso del avión a los cielos.

Southwest había removido el Boeing 737 Max de servicio hasta el 6 de junio.

El más reciente anuncio es una indicación de que el avión no estará en servicio por casi toda la temporada alta durante el verano.

La aerolínea dijo que sin el uso de sus aviones Max tendrá que dar de baja 371 vuelos cada día de sus 4,000 vuelos programados. Esa cifra de cancelaciones es mucho más alta que la de cualquier otra aerolínea que no cuenta con aviones Max.

La empresa Boeing se encuentra realizando cambios en el software de sus sistemas de control después de los accidentes en Indonesia y Etiopía donde murieron 346 personas.

Boeing todavía tiene que hacer otros cambios antes de poder ganarse la aprobación de la FAA, incluyendo mejor entrenamiento para sus pilotos.

En esta nota

Boeing 737 MAX FAA Southwest Airlines Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain