Deportarán a hispano por amenazar a policías de Nueva York, mientras siguen los ataques

Clemente-Ramos supuestamente dijo que iba disparar a oficiales de NYPD

Vandalismo in fraganti contra NYPD en El Bronx

Vandalismo in fraganti contra NYPD en El Bronx Crédito: captura fox news / nypd | Cortesía

Armando Clemente-Ramos, un inmigrante indocumentado que supuestamente amenazó con disparar a la policía de Nueva York, será eventualmente deportado, dijeron el viernes fuentes policiales, al tiempo que NYPD ha denunciado nuevos ataques de ciudadanos en su contra.

Una fuente de alto rango agregó que no había conexión entre Clemente y Robert Williams, acusado de disparar a policías en El Bronx el pasado fin de semana.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) arrestó a Clemente el jueves por la noche después de que hizo la amenaza, y actualmente los federales lo retienen por cargos de inmigración, dijo una fuente policial.

Eventualmente se espera que enfrente cargos federales por la supuesta amenaza y sea deportado, dijeron las fuentes.

No está claro cuál es su nacionalidad ni cómo los federales se enteraron de la amenaza, pero fue lo suficientemente grave para NYPD, que activó una alarma en todo el Departamento, instando a los policías a “estar atentos y alertas”.

Una fuente policial dijo que Clemente-Ramos amenazó con disparar a oficiales de la ciudad.

La alerta de “amenaza creíble” advirtió específicamente a los policías en la Comisaría 41º, la misma de El Bronx donde Williams (45) presuntamente abrió fuego contra policías en dos incidentes separados durante el fin de semana, hiriendo a dos oficiales.

Fuentes policiales dijeron previamente a New York Post que el caso de Clemente-Ramos podría estar relacionado con el par de disparos con menos de 12 horas de diferencia, y algunos investigadores cuestionaron si Williams apretó el gatillo en el primer tiroteo el sábado por la noche.

Pero la fuente de alto rango del viernes disipó cualquier duda previa sobre los disparos, diciendo que los policías creen que se utilizó la misma arma en ambos disparos, y Williams fue quien apretó el gatillo.

Un representante de Seguridad Nacional dijo en un comunicado que fueron “informados de una amenaza para la comunidad de aplicación de la ley aquí en la ciudad de Nueva York. Como resultado, los agentes especiales de HSI investigaron la amenaza y posteriormente realizaron un arresto”.

La agencia rechazó realizar más comentarios.

En tanto, sindicatos de la policía denunciaron que a plena luz un vándalo pintó con aerosol un vehículo policial en una calle de El Bronx. El incidente fue captado por cámaras de seguridad.

Sucedió aproximadamente a la 1:30 p.m. el 12 de febrero en la esquina de River Ave. y E. 153 St., a pocas cuadras del Yankee Stadium, detalló Fox News.

La policía de Nueva York describió el incidente como “travesura criminal”. Nadie ha sido arrestado.

Tras el doble tiroteo a agentes de NYPD el fin de semana en El Bronx, el sindicato Asociación Benevolente de Sargentos (SBA) denunció que la ciudad estaba “asediada” y que “los miembros de la policía de Nueva York están declarando la guerra al alcalde” por fomentar un ambiente anti-policial.

El ataque abrió un debate entre el sindicato y el alcalde Bill de Blasio, en el que se involucró hasta el mandatario Donald Trump.

En esta nota

Asociación de Benevolencia de Sargentos (SBA) Bill de Blasio Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Dermot Shea Donald Trump Inmigración Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain