El Lunares, el narco que logró una hazaña que ni el Chapo Guzmán logró

Al Lunares se le relaciona directa o indirectamente con los asesinatos de varias figuras de la farándula
El Lunares, el narco que logró una hazaña que ni el Chapo Guzmán logró
El Lunares, el narco que logró una hazaña que ni el Chapo Guzmán logró
Foto: Achivo / Cortesía

Óscar Andrés Flores Ramírez, alias el Lunares, acusado de ser narcotraficante y líder del Cártel de la Unión Tepito, fue detenido por tercera vez, en esta ocasión por el delito de homicidio calificado.

De esta manera logró una hazaña que ni el mismísimo Joaquínel ChapoGuzmán logro durante su carrera delictiva, salir de la cárcel sin necesidad de escapar pues se puede decir que el lunares tuvo el visto bueno de las autoridades.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

En el caso del lunares, el Juez de Control determinó la no vinculación a proceso del presunto criminal por el delito de secuestro exprés agravado que se imputaba, por lo que ordenó su liberación inmediata del Reclusorio Norte.

La determinación del Juez ocurrió luego que la defensa del Lunares demostró durante la audiencia de seguimiento, que la supuesta víctima nunca fue secuestrada ni interpuso la denuncia en el Ministerio Público.

Debido a la usurpación de identidad, lo que podría considerarse como simulación de prueba para fabricación de culpable, el Juez de Control ordenó la libertad inmediata del presunto criminal, de 30 años de edad.

Pese a ello, el Lunares permaneció recluido hasta las 3:30 de la madrugada (tiempo local) de este sábado y al salir, agentes capitalinos ejecutaron la nueva orden de aprehensión en su contra.

Con un fuerte dispositivo de seguridad, el presunto criminal fue traslado al Reclusorio Oriente, en espera de ser puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

El pasado 31 de enero, Óscar Flores fue arrestado durante el cumplimento a las órdenes de cateo de dos inmuebles ubicados en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en el municipio de Tolcayuca, en el estado de Hidalgo.

Tras ser recluido en el penal de donde por cierto, alguna vez estuvo el Chapo Guzmán, el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, una Jueza Federal ordenó su liberación ya que la defensa comprobó con un video que no fue detenido junto con otros dos hombres en posesión de dos armas de fuego, cartuchos y dosis de marihuana y cocaína a bordo de una camioneta, como aseguraron los policías que firmaron el Informe Policial Homologado (IPH).

Pero tras a instantes de haber pisado la calle, agentes capitalinos volvieron a hacer efectiva la orden de aprehensión en contra de Óscar Flores, esa vez delito de secuestro exprés agravado, crimen que no se le pudo comprobar.

El Lunares ha sido mencionado en varias ocasiones por su presunta relación directa o indirectamente con los asesinatos de concursantes del programa Enamorándonos de Televisión Azteca, así como su presunta cercanía con Manelyk González, exintegrante del reallity show AcaShore, de MTV a quien se le liga sentimentalmente con David García Ramírez, alias el Pistache, quien fue detenido en 2018 por ser operador del Cártel de La Unión Tepito.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo