La increíble colaboración de Lila Downs con Norah Jones

La canción es una versión en español de la canción interpretada por Gillian Welch en el 2001, "Dear someone"

Lila Downs.

Lila Downs. Crédito: Cortesía

La cantante Lila Downs lanzó el tema “Querido alguien”, la versión en español de la canción “Dear Someone”, una colaboración con la pianista estadounidense Norah Jones; la segunda entre ambas.

El sencillo fue publicado originalmente en el más reciente disco de Downs “Al Chile” (2019) y “es una canción ideal para dedicar este 14 de febrero (Día de San Valentín)”, apuntó la disquera Sony Music en un comunicado.

“Querido alguien” es la versión en español de la canción interpretada por Gillian Welch en el 2001 y en ella Down y Jones mezclaron las raíces de la música tradicional mexicana y el clásico piano, respectivamente.

Recientemente la cantante, de 51 años, presentó “El Son del Chile Frito”, un documental con el que obtuvo múltiples reconocimientos a nivel internacional y exploró la gastronomía y los paisajes del lugar en el que creció.

En su más reciente disco, “Al Chile”, la cantante se enfocó en reivindicar los derechos de los migrantes que llegan a Estados Unidos, con una mezcla de géneros que iban desde el corrido mexicano, la cumbia colombiana hasta la balada.

El material también incluía una versión de la canción “Clandestino” del músico franco-español Manu Chao, en la que conmemoró las vidas de los fallecidos en Tijuana y Bagdad e hizo una referencia a sus paisanos que buscan una mejor vida en el país norteamericano.

Lila Downs retrata sus raíces en el documental “El Son del Chile Frito”

Lila Downs trae su picante gira a California

En esta nota

Lila Downs

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain