Chicharito hizo su debut con el Galaxy en juego amistoso y le robaron su primer gol

El delantero mexicano salió con el gafete de capitán en Carson

Javier Hernández ya jugó para el Galaxy.

Javier Hernández ya jugó para el Galaxy. Crédito: Imago7

Con su nueva casaca del LA Galaxy -una playera azul marino que recién fue introducida por el club angelino-, Javier Hernández se puso de rodillas cerca del círculo central y, como acostumbra, levantó las manos mientras rezaba.

Segundos después se escuchó el silbatazo del árbitro y el futbolista mexicano tocó de cabeza su primer balón como integrante de la MLS.

Un nuevo capítulo en la carrera del máximo goleador de la selección mexicana había dado inicio en un juego de preparación entre el Galaxy y el Toronto FC la tarde del sábado en Carson, California. El equipo visitante ganó 1-2 gracias a un discutido penalti en el segundo tiempo.

“Chicharito” apareció en la cancha portando el gafete de capitán y su habitual número 14 en la espalda. Y aunque se trataba de un amistoso, el exjugador del Sevilla peleó balones y terminó en el suelo en un par de ocasiones en los minutos iniciales.

El partido se encontraba 0-0 hasta que a los 36 minutos el argentino Cristian Pavón sacudió las redes con un tremendo disparo de derecha desde fuera del área luego de llevarse a cuatro defensas, en una acción llena de garra y talento.

Ante varios miles de aficionados en las tribunas del Dignity Health Sports Park, el Galaxy se ponía arriba a pesar de jugar con un hombre menos.

Toronto FC, que había perdonado en varias oportunidades, hizo el 1-1 segundos antes del descanso a los 45+2′ por conducto de Ifunanyachi Achara, quien quedó solo tras recibir un taconazo en el área.

Salvo por la ausencia de Jonathan dos Santos, el Galaxy abrió el partido prácticamente con su cuadro de lujo: Bingham, Araujo, Depuy, González, Acosta, Corona, Lletget, Kljestan, Katai, Hernández y Pavón, con “Chicharito” como jugador más adelantado en el planeamiento táctico del técnico Guillermo Barros Schelotto.

A los 19 minutos, Hernández hizo su primera jugada importante al servir desde fuera del área una pelota al serbio Aleksandar Katai, otro debutante en el club; era medio gol, pero Katai tardó en disparar y una barrida defensiva evitó el gol.

Katai, por cierto, fue expulsado a los 32′ por una peligrosa plancha sobre un rival que hacía una barrida. Eso provocó la primera reclamación de “Chicharito” en la MLS.

A pesar de ser el primer juego de preparación en el que tomaba parte en la MLS, Hernández regresó al campo para la segunda parte y a los 50′ estuvo a punto de anotar en remate franco solo frente al arquero Quentin Westberg.

Pavón le sirvió una buena pelota en el corazón del área y el mexicano, tras controlar, sacó un balazo de zurda que el portero desvió de manera asombrosa.

A los 54′, “Chicharito” disparó desde fuera del área y Westberg sacó por encima del arco con un manotazo en otra buena intervención para negarle al tapatío su primera celebración en Carson.

A los 74′, Jozy Altidore, estrella del club canadiense, cayó en el área tras un contacto del portero David Bingham. Fue un claro clavado del veterano, pero el árbitro señaló penalti.

Tras una larga revisión con el VAR, la decisión no fue cambiada. El español Alejandro Pozuelo cobró y anotó el 1-2 a los 77 minutos, tras lo cual el Galaxy reemplazó a “Chicharito”, quien se fue entre aplausos luego de un positivo debut, ingresando Ethan Zubak en su lugar.

El Galaxy jugará el siguiente sábado otro amistoso en casa, frente a Chicago Fire, y el 29 de febrero hará su debut en la temporada regular al visitar al Houston Dynamo.

En esta nota

Chicharito javier chicharito hernandez LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain