Y ahora… ¿Qué pasará con Pep Guardiola y las estrellas del Manchester City?

La sanción de competencias europeas podría provocar un éxodo inesperado

La continuidad de Pep Guardiola está seriamente comprometida.

La continuidad de Pep Guardiola está seriamente comprometida. Crédito: EFE

¿Qué le espera ahora al Manchester City? La sanción de dos años fuera de competencias europeases un problema que, obviamente, el club no tenía presupuestado.

El City recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y tendrá que esperar. Se estima que todo se termine antes del comienzo de la próxima temporada, principalmente porque es para esa campaña cuando comenzaría la sanción y su expulsión no les afecta únicamente a ellos, también al resto de equipos de la Premier League.

Pero para ser honestos? la UEFA no se va a echar para atrás.

En caso de que el recurso no prosperara, el quinto clasificado de la Premier iría a la Champions League, puesto que en estos momentos ocupa el Sheffield United.

Además de la pérdida económica que supondrá no estar en Champions, el City tendrá que hacer frente a un problema deportivo enorme. Dos temporadas sin participar en Champions supone que se les complicará traer a jugadores y sobre todo, retenerlos.

Esta temporada cuentan con la suerte de que solo David Silva y Claudio Bravo acaban sus contratos a final de temporada. Para junio de 2021, Leroy Sané, Sergio Agüero y Fernandinho (que renovó recientemente) verán finalizados los suyos. Es a partir de 2023 cuando la cosa se dispara ya hasta entonces el City tiene blindados a Gabriel Jesús, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Riyad Mahrez entre otros.

También está el tema de Guardiola, al que solo le quedaría una bala para conquistar la ansiada Champions, la competición por la que llegó a Mánchester y la que se le ha resistido, no habiendo alcanzado ni una sola vez las semifinales.

El técnico tiene contrato hasta 2021 y ha negado en repetidas ocasiones que exista una cláusula en su acuerdo que le permita marcharse al final de esta temporada.

La sanción de la UEFA cayó como balde de agua fría en Mánchester, a escasos días de enfrentarse al Real Madrid en la Liga de Campeones, y en una de sus peores temporadas domésticas.

Otros clubes europeos como el Milán ya la sufrieron, pero ahora es un gigante económico el que se tambalea y si el City ha roto las reglas, tendrá que pagar.

En esta nota

champions league Kevin de Bruyne manchester city pep-guardiola premier-league Real Madrid UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain