Bloomberg se sube al tren de aumentar salario mínimo a $15 la hora

"Se encuentran bajo amenaza"

Hoy, California hará historia con la firma del gobernador Jerry Brown.

Hoy, California hará historia con la firma del gobernador Jerry Brown. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El empresario y candidato a la presidencia Michael Bloomberg presentó este sábado su propuesta para la fuerza trabajadora del país para quienes propone un salario mínimo de $15 dólares la hora así como doce semanas de licencia familiar pagada y el derecho a pertenecer a un sindicato.

De acuerdo con el exalcalde de Nueva York, los trabajadores son la columna vertebral de la economía estadounidense, pero sus derechos “se encuentran bajo amenaza”.

Destacó que el poder de compra de los trabajadores se ha movido levemente en los últimos 40 años; sólo el 19% tiene licencia pagada para ausentarse por motivos familiares y más de 30 millones no tienen derecho a tomarse días por enfermedad pagados.

El millonario empresario criticó las políticas del presidente Donald Trump de quien dijo en un comunicado que “heredó su riqueza y no hace nada más que hablarle con un doble discurso a la gente trabajadora que saca a este país adelante”.

“Ya vamos tarde en el incremento de salarios, en garantizar las ausencias pagadas y facilitar la organización sindical. Y, como presidente, yo lo lograré”, afirmó Bloomberg, que ganó la alcaldía de Nueva York como republicano en el 2001 y revalidó a un segundo término de cuatro años por ese partido.

Su último cuatrienio lo ganó como candidato independiente y al igual que hace con esta campaña presidencial, Bloomberg sufragó todos sus gastos de la contienda electoral.

Relacionado: Bloomberg estaría considerando a Hillary Clinton como vicepresidente; mientras De Blasio se alía a Sanders contra Trump

Igualmente indicó hoy que los trabajadores estadounidenses y sus familias luchan para llegar a fin de mes, “golpeados por salarios y beneficios inadecuados” por lo que propone, de ganar la presidencia, que haya un salario mínimo en el país de $15 dólares la hora.

Su propuesta incluye a los trabajadores domésticos y del campo.

De acuerdo con el aspirante a la nominación demócrata a la presidencia, el 78% de los trabajadores reporta que viven el “día a día”.

También propone la Ley de Familias Sanas para asegurar que todos los empleados tengan acceso a siete días de ausencia de trabajo por motivo de enfermedad pagados, entre otros beneficios para la clase trabajadora.

Relacionado: Sanders gana impulso y se perfila como demócrata favorito para pelearle la presidencia a Trump

Bloomberg, de 78 años y el último que se sumó a la carrera por la presidencia, también buscará de ganar la contienda que se protejan las pensiones y ahorros para el retiro así como el acceso al seguro social.

En esta nota

$15 la hora Elecciones 2020 Fight for $15 Michael Bloomberg Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain