El Rey Zambada y Chapo Diputada liberados por testificar contra el Chapo Guzmán

Gobierno estadounidense les habría dado el beneficio por hundir al Chapo Guzmán

El juicio de "El Chapo" se desarrolla en Brooklyn.

El juicio de "El Chapo" se desarrolla en Brooklyn. Crédito: EFE/Jane Rosenberg

El narcotraficante Jesúsel ReyZambada así como Lucero Guadalupe Sánchez, exlegisladora mexicana conocida como la Chapo Diputada no se encuentran bajo la custodia de la Oficina de Prisiones Federales de Estados Unidos (FBP, por sus siglas en inglés) y habrían sido liberados en una fecha no definida.

Lo anterior, de acuerdo con información publicada por el reportero de The New York Times, Alan Feuer, a través de su cuenta de Twitter en donde ironizó sobre los beneficios que habría obtenido el narcotraficante que participó como testigo protegido en el juicio en contra de Joaquínel ChapoGuzmán.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

“¿Les gustaría saber qué tipo de beneficios obtuvieron los testigos en el juicio de Chapo Guzmán a cambio de testificar en su contra?”, publicó Feuer en la red social.

El periodista realizó un ejercicio de búsqueda del estatus del Rey Zambada con el número de prisionero 05790-748 en la página oficial de FBP en donde indica que el narcotraficante ya no está bajo su custodia y que la fecha de su liberación es desconocida.

Asimismo, Feuer mencionó los casos de Lucero Guadalupe Sánchez, exlegisladora y amante del Chapo Guzmán conocida como la Chapo Diputada y de Jorge Cifuentes, narcotraficante colombiano que ayudó al sinaloense a trasladar cocaína desde Ecuador.

Ambas personas tampoco aparecen bajo la custodia de la Oficina de Prisiones Federales de Estados Unidos y según la página tienen fecha de liberación desconocida.

Distintos portales de noticias dieron por hecho la liberación de las tres personas que se encontraban recluidas en distintas cárceles de Estados Unidos, sin embargo, ninguna autoridad confirmó hasta anoche el hecho.

El reportero del NYT destacó además en sus tuits que en los registros oficiales del Gobierno estadounidense había una gran cantidad de archivos confidenciales, por lo que calificó el proceso como “una caja negra”.

Tanto el Rey’ Zambada como Lucero Sánchez y Jorge Cifuentes participaron como testigos colaboradores de las autoridades estadounidenses en contra de Guzmán Loera a cambio de algún beneficio para la reducción de sus sentencias.

El Chapo Guzmán fue sentenciado el año pasado a cadena perpetua y actualmente se encuentra purgando su pena en la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Chapodiputada El Rey Zambada México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain