Elimina la gastritis con poderoso remedio natural de manzana y coco

Combate eficazmente la gastritis con este poderoso remedio natural, que se destaca por sus grandes bondades antibacterianas y antiinflamatorias

La manzana y el coco actúan como un potente antiácido natural.

La manzana y el coco actúan como un potente antiácido natural. Crédito: Pxhere

La gastritis es uno de los padecimientos digestivos más comunes en la sociedad, ocurre cuando el revestimiento del estómago presenta inflamación o hinchazón. Principalmente  existen dos formas en las que se presenta está afección: la gastritis aguda que se caracteriza por durar un corto período de tiempo y la gastritis crónica se conoce como una condición que puede durar meses e inclusive años.

Esta inflamación que se da en la mucosa que recubre las paredes del estómago se da cuando las células del revestimiento estomacal, encargadas de segregar enzimas y ácido que intervienen en la digestión, se hinchan y esto produce los síntomas característicos de la gastritis. Entre las principales señales se encuentran: dolor abdominal, náuseas y vómito, acidez estomacal, inapetencia, pérdida de peso, diarrea y en algunos casos úlceras. 

Existen diversos factores que desatan la gastritis, algunos que se derivan del estilo de vida como es el caso del tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol o sustancias corrosivas, una mala alimentación y altos niveles de estrés. En otros casos se debe a la presencia de la infección que causa una bacteria llamada Helicobacter pylori, a ciertos fármacos, algunos trastornos autoinmunes, infecciones virales, cirugías mayores y enfermedades gástricas. 

Como parte indispensable del tratamiento la alimentación es un aspecto clave para prevenir y combatir la gastritis, una de las principales recomendaciones de diversos especialistas radica en optimizar el consumo de alimentos neutros que recubran y protejan al estómago. Uno de los principales aliados de la gastritis es la manzana, entre sus principales bondades se destaca por su alto contenido en sorbitol una sustancia que debido a su gran poder antiinflamatorio ayuda a recubrir el esófago. También su aporte en pectinas y glicina la vuelve un gran alimento que funciona como un espectacular antiácido natural. 

La combinación con el coco resulta sumamente poderosa, ya que es una fruta que también brinda muchos beneficios para combatir ciertas afecciones estomacales. Una de sus maravillas más destacadas se debe a su gran poder antibacteriano, que ayuda a arrasar con todo tipo de bacterias. Por otra parte es un buen aliado para reducir la acidez estomacal, previene el reflujo y las agruras; es popular para aliviar la gastritis debido a su gran capacidad de aliviar inflamaciones. 

¿Cómo preparar el remedio de manzana y coco?

Necesitarás:

  • 3 tazas de agua de coco (100% natural)
  • 2 manzanas rojas orgánicas

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta la manzanas. Retira la cáscara y parte en cubitos medianos.
  2. En el vaso de la licuadora agrega la manzana y el agua de coco fría, licúa hasta obtener un líquido homogéneo y terso.
  3. Consume durante 12 días en ayuno, complementa con una alimentación neutra, sin condimentos, picante ni grasas saturadas.

En esta nota

acidez Bacteria gastritis padecimientos digestivos Propiedades de la manzana Propiedades del coco reflujo remedios naturales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain