Golpe al Mayo Zambada, le desmantelan narcolaboratorio en Triángulo Dorado

El narcolaboratorio fue localizado donde el Cártel de Sinaloa tiene uno de sus principales puntos de influencia

Golpe al Mayo Zambada, le desmantelan narcolaboratorio en Triángulo Dorado

Golpe al Mayo Zambada, le desmantelan narcolaboratorio en Triángulo Dorado Crédito: FGR | Cortesía

En la zona conocida como el Triángulo Dorado, región en la que el Cártel de Sinaloa (CDS) comandado por el narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada, domina, el Ejército Mexicano localizó un laboratorio clandestino para la preparación de droga sintética.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército realizaron el hallazgo.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

Según los reportes, los hechos ocurrieron en el municipio de Tamazula de Victoria, Durango, cuando soldados del Mando Especial Badiraguato, Sinaloa, efectuaban reconocimientos terrestres.

En el operativo, detectaron un área con las características similares de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

Ante esta situación, los militares realizaron una revisión más detallada del sitio y lograron asegurar tres reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores, 50 bidones con sustancias químicas, 20 tanques de gas L.P y una planta de energía eléctrica.

Por lo pronto hay un fuerte operativo con presencia de soldados mientras lo asegurado se pone a disposición de las autoridades competentes.

“Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, se lee en el comunicado.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

cartel de sinaloa El Mayo Zambada Emma Coronel México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain