Juez ordena retirar 20 pisos a rascacielos de lujo en Manhattan

Coalición de vecinos y activistas ganan a corporativo
Juez ordena retirar 20 pisos a rascacielos de lujo en Manhattan
La construcción del edificio va muy avanzada.
Foto: Captura página web 200Amsterdam.com / Cortesía

En una decisión histórica, el juez Franc Perry, de la Corte Suprema de Nueva York, ordenó a desarrolladores inmobiliarios remover 20 pisos de un lujoso edificio en construcción en Manhattan.

Una coalición de vecinos y grupos comunitarios celebraron la victoria el jueves contra el complejo de 52 pisos en el Upper West Side, debido a violaciones a regulaciones de edificación.

El juez estuvo de acuerdo con dos grupos sin fines de lucro, la Sociedad Municipal de Arte y el Comité para el Desarrollo Ambientalmente Racional, que presentaron una demanda conjunta.

“Honestamente es histórico”, dijo Chuck Weinstock, el abogado que representa a las dos organizaciones. “Ningún juez ha ordenado a un desarrollador que derribe un edificio como éste, basado en una demanda de una parte privada, no de la ciudad”.

Los demandantes acusaron que los desarrolladores del edificio del proyecto 200 Amsterdam debe cumplir con la Resolución de Zonificación’.

El proyecto inmobiliario se encuentra en las etapas finales de construcción cerca de la esquina de la Caller 69 y la Avenida Amsterdam.

Los desarrolladores son SJP Properties y Mitsui Fudosan America cuyos abogados adelantaron que apelarán la decisión.