Pete Buttigieg responde a ataques homófobicos de aliados de Trump

El demócrata propina "cachetada con guante blanco" a homófobos

Pete Buttigieg es candidato abiertamente homosexual.
Pete Buttigieg es candidato abiertamente homosexual.
Foto: JIM WATSON / AFP

El exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg respondió a los ataques homofóbicos de dos aliados incondicionales del presidente Donald Trump.

El presentador de radio, Rush Limbaugh, quien fue reconocido con la Medalla Presidencial a la Libertad, y el exasesor de la Casa Blanca, Sebastian Gorka, lanzaron críticas por orientación sexual a Buttigieg, quien es abiertamente homosexual desde hace varios años.

En respuesta, el demócrata dijo en Fox News estar orgulloso de su matrimonio y de su esposo.

“Estoy en un matrimonio fiel, amoroso y comprometido”, dijo Buttigieg. “Estoy orgulloso de mi matrimonio. Y estoy orgulloso de mi esposo”.

Limbaugh cuestionó que los votantes apoyaran a Buttigieg por andar besando a su pareja sentimental en público.

“A pesar de todo el gran terreno que se ha cubierto, Estados Unidos aún no está listo para elegir a un chico gay que besa a su esposo en el escenario del debate para presidente”, expresó en su programa.

Mientras tanto, Gorka cuestionó la moral del demócrata.

“¿Qué nos puede enseñar un homosexual sobre la moral?.. Tengo curiosidad”, dijo Gorka.

Buttigieg, quien ha logrado excelentes resultados en las primeras dos votaciones primarias del Partido Republicano, dijo que no hablaría de los valores de gente que apoya a un presidente como Trump.

“No voy a hablar sobre los valores familiares de personas como Rush Limbaugh o cualquier persona que apoye a Donald J. Trump como el líder moral y político de los Estados Unidos”, indicó. “Estados Unidos ha avanzado y deberíamos tener políticas de pertenencia que acojan a todos. Para eso están los estadounidenses. Y me entristece lo que se ha convertido el Partido Republicano si adoptan ese tipo de retórica homofóbica”.

Buttigieg recordó que salió del closet durante una elección general como alcalde de South Bend y recibió más apoyo de los votantes que en su primera competencia electoral.