Se resuelve misteriosa desaparición de un bolso que ocurrió en Ohio hace más de 60 años

El bolso estaba oculto en un lugar recóndito de una escuela secundaria

El objeto desapareció en 1957.

El objeto desapareció en 1957. Crédito: Daniel Zuchnik | Getty Images

Un bolso de que se perdió en 1957 y que fue descubierto hace menos de un año en una escuela secundaria de Ohio ya está en manos de los descendientes de su propietaria. El colegio publicó el pasado jueves a quién perteneció y qué había en su interior.

Chas Pyle, el guardian de la Escuela Intermedia North Canton, dio con el bolso en mayo del pasado 2019. Estaba cubierto de polvo y encajado entre la pared y las taquillas del edificio. Pyle estaba haciendo unas pequeñas obras de mejora en los casilleros cuando vio que un objeto rojo asomaba. La escuela publicó en aquel momento lo que el hombre había encontrado.

El centro de enseñanza hizo sus investigaciones hasta hallar que el maletín perteneció a Patti Rumfola, que lo perdió en 1957. Rumfola falleció en 2013 por lo que las autoridades educativas se pusieron en contacto con sus cinco hijos para entregarles un trozo de la historia escolar de su madre.

Los descendientes de Rumfola se reunieron en una celebración para abrir el bolso y asomarse al interior de la adolescencia de su ahora difunta madre, tal y como publicó en la escuela en su cuenta de Facebook.

El descubrimiento supone también echar la vista atrás, hacia la intimidad de una adolescente estadounidense en los años 50. Al igual que otras muchas mujeres de su edad, en aquel bolso Rumfola llevaba un peine y maquillaje.

En el interior de la bolsa también encontraron las membresías de la joven a la biblioteca, a YMCA y a la sección juvenil de la Cruz Roja Estadounidense. Fotos en blanco y negro permitieron a la familia conocer e identificar a familiares y amigos que su progenitora tenía en aquel entonces.

Otro de los recuerdos especiales que ahora podrán conservar los hijos de Rumfula serán los 26 céntimos que encontraron entre sus pertenencias. Cada uno de ellos conservará unos centavos en memoria de su madre.

En esta nota

adolescencia bolso escuela misterios Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain