Trump desata polémica por referirse a sí mismo como un “rey”

El presidente parece creer que está encima de todo poder

En junio de 2018, la revista 'TIME' hizo referencia a que el presidente Trump se siente rey.

En junio de 2018, la revista 'TIME' hizo referencia a que el presidente Trump se siente rey. Crédito: Captura revista TIME | Cortesía

El presidente Donald Trump se supera a sí mismo y se refiere a su persona como un “rey”, cuando –obviamente– Estados Unidos no es una monarquía.

El mandatario sigue sus celebraciones por el triunfo en el juicio político y citó un análisis del New York Times que indica: “Cuando golpeas al Rey… debes matarlo”.

El texto escrito por Peter Baker –donde cita al ensayista Ralph Waldo Emerson— habla en un sentido figurado sobre la persecución de líderes en el poder y de cómo, en caso de que sus oponentes pierdan, los acusados resultan fortalecidos.

“El señor Trump emerge de la mayor prueba a su presidencia”, señala el texto sobre el proceso de ‘impeachment’.

El mandatario termina su par de tuits con una de sus frases favoritas: “¡La más grande cacería de brujas en la historia de los Estados Unidos!”

En junio de 2018, la revista TIME publicó una imagen del presidente Trump frente a un espejo y ataviado como un rey.

La publicación dio un adelanto del trabajo con un video compartido en Twitter, donde coloca los temas de esa edición, todos relacionados sobre la investigación del fiscal especial Robert Mueller y la posibilidad de que el presidente Trump pueda perdonarse a sí mismo.

“Corónenme” es la categoría que suma varios temas con los artículos: “La visión del poder absoluto”“Trump contra la Constitución” y “Por qué Mueller no presentará cargos”, abordaba la revista.

Esa fue una comparación sobre cómo se veía el mandatario a sí mismo, pero ahora él mismo se considera tal, un rey.

El exdirector de Ética de la Casa Blanca, Walter Shaub, fue uno de los primeros en recordarle al mandatario: “Usted no es un rey”.

También el líder religioso Talbert Swan le recordó al mandatario que no era un rey.

Fred Guttenberg, padre de Jaime, asesinada en Parkland, Florida, en un tiroteo, también criticó al mandatario.

“No eres más que el actual ocupante de la Casa Blanca. A pesar de tu comparación delirante con un rey, no lo eres”, escribió. “Eres una persona antidemocrática a la que no le gusta nuestra Constitución. Eso te hace antipatriótico y estar en contra de los valores estadounidenses”.

Las críticas al presidente Trump llegaron incluso de excolaboradores, como Anthony Scaramucci, exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca.

“La gran catástrofe será si vuelve a ganar, dada la forma en que el Senado republicano lo ha empoderado”, dijo Scaramucci en MSNBC. “El punto de Ralph Waldo Emerson fue que la mayoría de la gente vive su vida en una desesperación silenciosa, y necesitan ser liberados, y no hay nadie que sea el rey”.

En esta nota

Anthony Scaramucci Casa Blanca Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain