5 consejos para decorar tu pequeño apartamento

El decorador de interiores Will Taylor comparte sus mejores consejos

shutterstock_164660732 (1)

Crédito: Shutterstock

Hoy en día los espacios para vivir son cada vez más pequeños y limitados, por lo que para lograr una apariencia visualmente agradable en este tipo de hogares se necesita ser muy inteligente, además de organizado.
Es cuestión de saber seleccionar los muebles y objetos decorativos adecuados y funcionales para los espacios reducidos.
Para que nos ayude en la tarea, conversamos con Will Taylor, experto en decoración de interiores para Marshalls, quien compartió cinco de sus mejores trucos.

1.- Arreglar el desorden

Antes de renovar un espacio pequeño es importante revisar la inevitable acumulación de artículos que probablemente tenemos. Esto ayudará a aclarar los próximos pasos a tomar.

“Tómese el tiempo para concentrarse en lo que realmente se necesita. ¿Qué puede donar, tirar o conservar? Siempre me hago la pregunta: ¿He usado este artículo en los últimos seis meses más o menos? Si la respuesta es no, entonces se dona o se tira”, dice.

2.- Almacenamiento elegante

Seamos realistas: ¡no puedes cortar todo el desorden! Todos tenemos algunas cosas en nuestras vidas que no son estéticamente agradables, como los cargadores de teléfono hasta los controles remotos, pero todos necesitan un lugar para ‘vivir’. La clave es organizar esos antiestéticos accesorios imprescindibles mediante el uso de un almacenamiento elegante.

“En tiendas como Marshalls hay opciones de almacenamiento prácticas, como por ejemplo una gran canasta tejida donde guardo mi bolso de gimnasio en la sala de mi departamento de Nueva York. Mi bolso es fácil de esconder colocando una almohada extra y una manta en la parte superior, proporcionando una solución de almacenamiento para un artículo voluminoso que no puedo meter en mi armario y no quiero exhibir”.

Utilizar una caja de almacenamiento de madera para los cables de carga cotidianos y baterías portátiles también es una buena opción.

3.- Agregue color en pequeñas dosis

Los espacios pequeños a menudo sufren con luz natural limitada, y agregar color a través de pintura brillante a veces puede ser una solución, pero embarcarse en un proyecto de pintura completo no siempre resuelve este problema, ya que a veces hace que la habitación se sienta oscura y pequeña.

Sin embargo, es posible agregar color de manera fácil.

“El azul clásico siempre ha sido mi color favorito (también es el Color del año 2020 de Pantone) y, para mí, a menudo sirve como neutral. Este tono puede ayudar a traer serenidad a un espacio, al tiempo que ofrece un lienzo sobre el que se pueden colocar otros colores y texturas de acento”, asegura Taylor.

Esta versatilidad hace que el azul sea un gran color para refrescar espacios pequeños. Si actualmente tiene una habitación neutral, considere agregar almohadas azules y una manta doblada sobre el brazo de un sofá para agregar textura y color en capas a través de un solo elemento.

“Marshalls tiene una gran selección de mantas de diseñador y almohadas coloridas y me encanta que no necesito gastar mucho para agregar un toque de color y estilo instantáneo a mi espacio”, dice Taylor.

4.- Elija muebles inteligentes

La disposición de los muebles puede marcar una gran diferencia para un espacio pequeño. Si quiere comprar muebles nuevos, hay algunas cosas a tener en cuenta.

Primero, para que su espacio se vea más largo, agregue un sofá con cojines continuos ya que ayudan a alargar visualmente el espacio. En segundo lugar, al elegir muebles evite los fondos con faldones y, en su lugar, opte por piezas que tengan espacio libre debajo. Ver el piso debajo de los muebles hará que el lugar parezca más grande y aireado.

Tercero, mire cuidadosamente el ancho de los brazos y la espalda de los sofás y sillas. Estos varían mucho y es importante recordar que un brazo grueso no necesariamente hace que un sofá sea más cómodo, pero definitivamente ocupará mucho espacio valioso. Cuarto, busque piezas de usos múltiples. Los otomanes de almacenamiento y mesas auxiliares con tomas de corriente son funcionales y aprovechan al máximo su espacio.

5.- No olvides la luz y el aroma

La luz siempre es importante, pero especialmente en espacios pequeños donde la iluminación puede resultar abrumadora. La clave es asegurarse de tener una iluminación más suave disponible y poder ajustarla para diferentes estados de ánimo y momentos.

“Siempre busco lámparas de pie y de mesa únicas para ayudar a traer texturas y patrones interesantes al espacio”, explica Tylor.

Además, agregar un nuevo olor es la forma más fácil de hacer que una sala de estar se sienta fresca de inmediato, sin embargo, es importante cambiar los olores ya que su nariz se ajustará y será propensa al mismo aroma.

“Personalmente, me gusta hacer esto estacionalmente y con las velas siempre hay opciones fantásticas para mantener mi espacio vital con un olor fresco”, concluye el experto.

Todos los artículos están disponibles en Marshalls y marshalls.com
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain