Chivas: el único de los “cuatro grandes” que no funciona en la Liga MX

Guadalajara gastó más en refuerzos que América, Pumas y Cruz Azul

Chivas suma dos derrotas consecutivas.

Chivas suma dos derrotas consecutivas. Crédito: Imago7

Bien dicen que el dinero no lo es todo en la vida, sobre todo cuando las compras que haces ni siquiera llenan las necesidades que puedas tener, y exactamente eso fue lo que le pasó a Chivas para este Clausura 2020, en donde a pesar de que gastaron a manos llenas, los refuerzos no han podido revertir el mal momento que atraviesa el equipo en la Liga MX.

A comparación de los otros tres llamados grandes del futbol mexicano, el Rebaño Sagrado se encargó de “reforzarse” en cada una de sus líneas, sin embargo, no han llegado los resultados que se esperaban, y en este momento se encuentran debajo de Pumas, América y Cruz Azul en la clasificación general.

Y aunque las comparaciones siempre resultan incómodas, es necesario hacerlas para darse cuenta de lo que han hecho los otros grandes en estas 6 primeras fechas del torneo. Con un plantel del que muchos decían que estaba limitado, los de la UNAM son el único equipo invicto en el torneo, y además son superlíderes con 14 unidades. Debajo de ellos se encuentra América, que a pesar de las múltiples ausencias, Miguel Herrera ha sabido cómo sacar a flote al equipo. Luego viene Cruz Azul, que de a poco comienza a carburar y ya son sextos en la tabla general; es decir, ni Pumas, América o Cruz Azul han puesto pretextos y se han dedicado a trabajar.

El tema de las Chivas es delicado, pues además de las expectativas que se generaron en torno a sus nuevos futbolistas, también cargan con el mal funcionamiento del equipo en general, y si Luis Fernando Tena no hace algo muy pronto, sus horas podrían estar contadas en uno de los banquillos de mayor exigencia en el futbol mexicano, pues hasta el momento solo suman 6 puntos y son décimo terceros en la clasificación general.

En esta nota

America Chivas Cruz Azul Guadalajara Liga MX Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain