Director de ICE advierte que habrá más redadas en “ciudades santuario”

Matthew Albence justifica las acciones a falta de cooperación en ciudades como Los Ángeles y Nueva York

El director interino de ICE, Matt Albence, pide más recursos para la agencia.

El director interino de ICE, Matt Albence, pide más recursos para la agencia. Crédito: ice / Captura Fox News

Debido a las políticas santuario en estados como Nueva York y California, los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) saldrán más a las calles a buscar a indocumentados, adelantó el director interino de la agencia, Matthew Albence.

En entrevista en Fox News, el funcionario criticó a los gobiernos que no cooperan con ‘La Migra’ para la retención de inmigrantes, especialmente aquellos que han cometido delitos.

“Las jurisdicciones del santuario nos obligan a salir y hacer más arrestos en general en la comunidad”, justificó Albence. “Lo más seguro para nuestros oficiales y la comunidad es entregarnos a estas personas cuando las tienen bajo su custodia… pero se niegan a cooperar con nosotros, dejándonos otra opción que salir y trabajar en estos casos en general”.

Albence defendió el envío de agentes especiales de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) para apoyar a oficales de ICE en la persecución y detención de inmigrantes en al menos 11 ciudades o estados santuario, incluidas Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Atlanta, Houston, Boston, Nueva Orleans, Detroit y Newark (Nueva Jersey).

“Los hombres y mujeres dedicados de ICE continuarán haciendo su trabajo independientemente de los obstáculos que se les presenten”, dijo Albence. “Pero estas cosas, como las ciudades santuario… ponen a nuestros oficiales en un riesgo mucho mayor de lo que deberían ser”.

La nueva estrategia contra inmigrantes indocumentados del gobierno del presidente Donald Trump es debilitar a las “ciudades santuario” a través de demandas en cortes y cortando programas federales, como interrumpir el Global Entry en Nueva York, que afecta a unas 170,000 personas.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Matthew Albence Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain