Joven embarazada de Miami en coma en un hospital de Cuba: su familia pide ayuda

Los familiares van a abrir una cuenta GoFundMe para que la gente pueda donar y alcanzar los $20 mil que se necesitan para traerla a Estados Unidos

Lisbety Benavides en una fotografía que compartió su familia.

Lisbety Benavides en una fotografía que compartió su familia. Crédito: Telemundo 51 | Cortesía

Una familia del sur de la Florida se había ido de viaje a Cuba, pero regresó incompleta. Los seres queridos de Lisbety Benavides están clamando ayuda a las autoridades para gestionen el regreso de la joven embarazada, que permanece en coma en un hospital de La Habana.

La mujer, según explicaron fuentes de la familia, cayó de manera repentina en coma y fue trasladada inmediatamente a un hospital.

Te puede interesar: El drama de la madre del conductor de UPS tiroteado en Miami: “Cuando vi la cama vacía en el hospital ya sabía lo que me iban a decir”

Sus amigos y familiares apenas han podido reunir algo de dinero, por lo que están pidiendo la ayuda para que un avión medicalizado la pueda devolver a Miami, donde reside actualmente.

“Tiene un deseo muy grande vivir”, manifestaba a Telemundo 51 su esposo Antonio León, que ahora está en el sur de la Florida tratando de agilizar las gestiones para la repatriación de su mujer.

Según contaron, una emergencia familiar obligó a Lisbety a viajar a Cuba junto a su bebé de 8 meses. Pero las cosas se fueron poniendo cada vez peor.

“Le diagnosticaron esclerosis múltiple cerebral y nosotros quisimos traerla por un vuelo regular pero se puso grave otra vez”, decía.

Estaba caminando por las instalaciones del aeropuerto, cuando la mujer empezó a sufrir náuseas, perdió el conocimiento y, al cabo de dos días, cayó en estado de coma.

Te puede interesar: Un hospital de Miami realiza un simulacro de catástrofe para prepararse para el Super Bowl

“Se puso grave otra vez con el problema respiratorio y hubo que entubarla, lo hicieron con miedo porque le afectaron la tráquea”, relataba su esposo.

La familia tiene que reunir $20 mil para que Lisbety pueda viajar en un avión especial a Estados Unidos y pueda recibir atención médica. Además, este es un servicio extraordinario que no suelen ofrecer todas las aerolíneas, por eso su elevado coste.

Estaba embarazada de cinco meses y se había graduado de enfermería. Ahora su vida corre serio peligro.

Te puede interesar: Llega a Miami una niña latina que será tratada por una extraña enfermedad

“Por lo menos teniéndola aquí estamos más tranquilos”, comentaba su marido.

Lisbety es residente de Estados Unidos por lo que no tendrá problemas en viajar una vez se consiga el dinero. Está previsto que al o largo del día se habilite una cuenta GoFundMe para que las personas puedan hacer sus donativos.

En esta nota

Cubana Enfermedad Florida GoFundMe hospital La Habana Miami Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain