Así será la primer carretera eléctrica inalámbrica del mundo

La carretera se ubicará en Suecia y será diseñada especialmente para autobuses y camiones pesados eléctricos

La carretera pretende reducir los niveles de contaminación emitidos por los vehículos de combustión

La carretera pretende reducir los niveles de contaminación emitidos por los vehículos de combustión Crédito: Pixabay

La creación de la primera carretera eléctrica inalámbrica ya es una realidad, el proyecto será diseñado especialmente para la movilidad de transporte público y autos enchufables.

La Administración de Transporte de Suecia anunció que el consorcio Smart Road Gotland, liderado por Electreon AB, una subsidiaria de propiedad de Electreon Wireless de Israel, ganó la codiciada licitación para la construcción de la primer carretera de carga inalámbrica para autos y camiones eléctricos del mundo, de acuerdo con el portal Energía Limpia XXI.

Electreon construirá la carretera eléctrica de 1,6 km de longitud como parte de una ruta total de 4,1 km entre la ciudad de Visby y el aeropuerto de la isla de Gotland en Suecia. El autobús eléctrico se utilizará como servicio de transporte público y un conductor profesional probará el camión eléctrico para asegurarse de que el sistema esté listo para proyectos de gran escala en carreteras.

El presupuesto destinado total para este proyecto es de $12.5 millones de dólares y esto es sólo el inicio pues el gobierno sueco proyecta construir en el futuro inmediato al menos 2,000 kilómetros de autopistas eléctricas.

El proyecto es un paso estratégico importante en la implementación de la hoja de ruta eléctrica del gobierno sueco. Los planes incluyen la construcción de aproximadamente 2,000 kolómetros de carreteras eléctricas en autopistas para la carga dinámica de camiones eléctricos, un proyecto de alrededor de $3,000 millones de dólares.

La circulación de camiones de larga distancia está creciendo rápidamente y actualmente no existe una solución práctica para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de estos vehículos.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles autopista Autos carretera carros veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain